Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:07 am

Maximiliano Napoli: “Hay mas consultas por ansiedad y por la incertidumbre que genera esto”

Salud agosto 11, 2020

El psiquiatra charlo con "Eter Lex" de los efectos del aislamiento.

El médico especialista en Psiquiatría, Maximiliano Napoli, habló en primer lugar de lo que genera estas extensiones de cuarentena: “Se está haciendo demasiado largo y muy complicado. Hay cuadros que se están sumando y está habiendo más consultas sobre ansiedad e incertidumbre que genera esto que no tiene un límite. No tiene un final claro”.

“Ahora hay cierta fatiga mental, uno no sabe hasta dónde esto va a pasar. Hay mucha incertidumbre, estamos llegando a agosto-septiembre y se está dando información adelantada en relación por ejemplo a las vacaciones”, agregó Napoli, asegurando que al no haber un indicio de una vacuna esto “va a depender dela responsabilidad individual”.    

“Una vacuna tampoco va a salir en noviembre. Va a depender de la responsabilidad individual, va a empezar a pasar por ahí pero eso trae consecuencias en lugares donde se acumula gente, teatros, cines, deportes. Eso hay que ver cómo va repercutir”, señaló el psiquiatra.   

El medico contó que aumentaron las consultas gracias a la posibilidad de atender online: “Se empezaron a aparecer cuadros de ansiedad, muchos de insomnio, gente que cambio sus horarios, gente suspendida en los trabajos, con mucha incertidumbre que no sabe si va a volver o no. Ahí te genera incertidumbre y mucha ansiedad. Esta gente hace la consulta y muchas veces hay que usar medicación”.

 

* Podes escuchar “Eter Lex” los martes a las 12hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono