Jueves 18 de Abril de 2024 - 3:00 pm

Micaela Malcolm: “Existe una marcada desigualdad respecto del acceso a las tecnologías”

Sociedad abril 14, 2021

La Licenciada habló con "Aires de Ciudad" sobre el programa "Puntos Digitales", una iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica.

Micaela Sánchez Malcolm es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, investigadora, docente y la Secretaria de Innovación Publica. Uno de los temas que abordó en la entrevista fue sobre el programa “Puntos Digitales”: “Se trata de una política pública que lleva más de diez años. Le estamos dando un reimpulso e incrementando su presencia en todo el país”.

“Se trata de una instalación en alguna localidad del país que requiere un inmueble que por lo general provee el Municipio en gestión. Ese inmueble está equipado con computadoras, con proyector, con una consola de videojuegos. Está destinado a la comunidad local para capacitarse, formarse, esparcirse”, explicó Malcolm.

Actualmente existen en todo el territorio nacional más de 580 “Puntos Digitales” con presencia en todas las jurisdicciones del país. “Incluso en las jurisdicciones más ricas del país existe una marcada desigualdad respecto del acceso a las tecnologías y las capacitaciones formales o no formales. CABA es el distrito más rico del país, así y todo, el sur de la Ciudad está marcadamente en una posición desigual respecto del norte o centro”, subrayó.

“La pandemia puso de manifiesto que la conectividad hoy por hoy te aporte acceso a otros derechos. Al derecho al trabajo, a una consulta de salud, la vinculación con otras personas, la posibilidad de distención”, ejemplificó Malcolm, remarcando que en CABA la deficiencia es estructural.

 

* Podes escuchar “Aires de Ciudad” los martes a las 14hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono