Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:46 am

Miguel Angel Maiolino: En esta actividad hay que ser paciente

Interes General agosto 1, 2016

El Detective Privado hablo en Que No Quede En La Nada sobre su profesion

Por Macarena Cardozo

Miguel Ángel Maiolino nació en Buenos Aires en 1961. Egresó de la Fuerza Aérea Argentina en 1979 y formó parte de la Policía Aeronáutica Nacional. Luego de solicitar la baja voluntaria en 1986, se dedicó a la investigación privada y formó la agencia de Detectives “Newbery S.R.L” “comencé en la actividad privada haciendo lo mismo, pero con otros fines y con otro perfil”.

“En una época lo que más había era el tema de los divorcios, antes de que cambie la ley” comentó Maiolino respecto a los temas que investiga su agencia. “Con el tema de la inseguridad podemos hablar de los últimos 10, 15 años; hubo como un cambio en la temática laboral y todo el mundo está con el tema de los robos, hurtos, algún hijo desaparece, algún socio que no se comporta bien” agregó

El Detective Privado asegura que en la actualidad la intuición en esta actividad está en segundo plano porque “hay tantas herramientas nuevas”, aunque “hay cuestiones antiguas, tradicionales en la actividad del detective que siguen existiendo, pero a veces primero está la tecnología e información y después la corazonada”

Maiolino sostiene que las cualidades que un Detective Privado necesita, son “mucha paciencia, perseverancia. Hay que tener una capacidad, si vos tenés determinados requisitos como ser cauteoloso, ser paciente para no equivocarte y no tomar decisiones apresuradas. Mucha voluntad, mucho aguante físico, disciplina mental”

En 1996 creó la primera Academia de Capacitación de investigadores privados, que actualmente se encuentra en el barrio de Palermo “por esta Academia han pasado desde abogados y periodistas a un piquetero”,el único requisito para ingresar es “no tener antecedentes penales y ser mayor de edad. Está abierto al público y hay diversidad de sexos”

*Podés escuchar “Que No Quede En La Nada” los sábados a las 18hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono