Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:24 pm

Miguel Angel Pesado: “Argentina ocupa una situacion de privilegio en materia de satelites”

Interes General septiembre 1, 2020

El presidente de COPITEC hablo en "El Arranque" sobre la actividad aeroespacial argentina.

Miguel Ángel Pesado comenzó hablando sobre el estado de la industria aeroespacial nacional: “Hoy estamos en los primeros lugares, Argentina ocupa una situación de privilegio no sólo en materia de construcción de satélites, sino en la industria de los propios cohetes lanzadores”.

El ingeniero habló sobre cómo funciona el esquema en el país: “Es un sistema público en general, hay dos tipos de satélites y dos industrias que se han desarrollado: los satélites de órbita baja y los satélites de telecomunicaciones”.

Respecto a las medidas que deberían tomarse a futuro, el experto explicó: “Es necesario formar una agencia aeroespacial internacional con base en Argentina, que hoy vendría a ser parcialmente la CONAE, tendría que englobar lo que es la construcción de satélites, también la producción de lanzadores”.

En particular, la industria pública argentina debería enfocarse a la producción de satélites de órbita baja: “El futuro tecnológico de servicios y económico está en función de este tipo de satélites, que son los que produce Estados Unidos, Europa, China y Rusia, donde sus casos más emblemáticos son la red de satélites Starlink, que tiene previsto lanzar cerca de 12.000 satélites”.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono