Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:56 pm

Miguel Ángel Solá: “Estoy viviendo un momento precioso”

Teatro junio 27, 2015

El actor habló de su regreso a los escenarios argentinos con "El diario de Adán y Eva"

“Estoy viviendo un momento precioso, porque vuelvo a hacer ‘El diario de Adán y Eva’, vuelvo a estar dirigido por Manuel González Gil, y vuelvo a estar sobre el escenario, ahora con la persona que me toca amar”, dijo a “El espectáculo y yo”, el gran actor Miguel Ángel Solá.

El regreso de Solá al país también marcó la vuelta de uno de los clásicos más importantes del teatro argentino: “El diario de Adán y Eva”, basado en textos de Mark Twain, que debutó el 19 de junio, en una suerte remake de aquel boom de taquilla que llegó a tener nada menos que 650 mil espectadores entre 1995 y 1999.

La obra, que se presenta en el Teatro Apolo, está coprotagonizada por Paula Cancio, pareja de Solá, que lleva adelante el papel que tuvo en su momento Blanca Oteyza.

“Es la obra que más feliz me ha hecho y ahora haciéndola con Paula siento muchas cosas diferentes a las que sentía. La historia ya se completó al contar lo que ha sido la vida de los protagonistas en el tiempo en que no han estado cerca, ya que su vida transcurre por cartas y alguna llamada telefónica. Es otra obra, es la misma, pero con mayor intensidad y profundidad, con una carga emocional muy similar y una carga de festividad muy grande”, explicó el actor.

En opinión de Solá, “El diario de Adán y Eva” “es una obra para la gente, para que salga del teatro con ganas de volver, es para todas las edades, entendible y sensiblemente clara”.

En su opinión es un espectáculo singular porque “rescata y pone en vigencia, valores que no se publicitan y que no son tapa de revistas. Nos enteramos todo el tiempo que somos una infamia de especie. Pero también somos otras cosas, podemos vivir de otra manera”, remarcó.

La vuelta de Miguel Ángel Solá también marcará su regreso a la televisión. El actor será parte del elenco de “La Leona”, la nueva tira que produce Pablo Echarri a través de su productora Árbol. En la ficción, protagonizada por Echarri y Nancy Dupláa, Solá tendrá un rol de villano.

“Es un personaje muy desagradable, mal bicho, de esos que uno nunca querría tener cerca. Pero la producción está llena de compañeros, actores y técnicos, que son muy lindos. Y los directores saben que deben contar con el actor permanentemente porque el juego es diario, hay que terminar un capítulo por día”, expresó.

“Mi personaje es parecido a que hacía en ‘El oro y el barro’, pero más desagradable”, comentó.

El resto del elenco está compuesto por Hugo Arana, Dolores Fonzi, Juan Gil Navarro, Susú Pecoraro, Marco Antonio Caponi, Ludovico Di Santo, Esther Goris y Andrea Rincón, entre otros.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono