Miércoles 24 de Abril de 2024 - 3:51 pm

Miguel Angel Tallarita: “Al no tener letra, cada uno imagina y hace su propio viaje”

Música octubre 3, 2020

En comunicacion con "El Candelero", el musico hablo de "Cazador Nocturno".

Miguel Ángel Tallarita es uno de los mejores trompetistas que tenemos, ha tocado y toca con diversos artistas como El Indio Solari, Palito Ortega, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes y Kevin Johansen, entre otros. Tiene su propia banda, la “Con Todo Band” y también forma parte de “Los fundamentalistas del aire acondicionado”, banda que acompaña al Indio Solari.

En el contexto actual, el músico contó cómo está transitando esta pandemia: “Muy bien gracias a Dios, tratando de sacar lo mejor posible de todo esto, de la locura que es todo esto, en cuanto a la salud, lo económico. Tratando de cuidarme y cuidar a la gente de mi alrededor”.

Tallarita fue nominado a los Premios Gardel por su álbum “Cazador nocturno”, en el que combina su trompeta con una sección de cuerdas conducidas por Alejandro Terán, y relató cómo fue el proceso: “Estuvo buenísimo, fue un trabajo durísimo de muchos años que hicimos con Alejandro Terán y con Fernando Samalea que fue el motor de la historia. Teníamos muchas expectativas de sacarlo en vinilo, de lograr el sonido que queríamos con las canciones que queríamos, que cuente una historia”.

Asimismo, contó que solamente salió en vinilo y la experiencia que vivirá el oyente ya que no tiene letra: “Es una historia de una aventura nocturna que termina en amanecer, cada uno se imagina y hace su propio viaje. Esperamos que la gente lo pueda escuchar en vinilo, más allá de que las plataformas ayudan a difundirlo, estaría buenísimo que puedan adquirirlo y escucharlo en una bandeja con buenos parlantes para sentir que los músicos están tocando al lado del oyente”.  

La nominación a los Premios Gardel fue una satisfacción enorme para Tallarita: “Soñamos con que se haga un teatro como todos los años y poder saludar a todos, pero lamentablemente fue todo virtual y le damos las felicitaciones al ganador que fue Gustavo Santaolalla, nosotros seguiremos participando”. Según mencionó, en unos meses harán un nuevo show por streaming con “Los fundamentalistas del aire acondicionado”: “Dejaremos pasar unos meses y armaremos otro repertorio, el Indio siempre nos apoya y nos empuja a hacer todo esto. Esperamos hacer otro en el verano y esperamos en breve poder estar con el público”.

 

* Escuchá “El Candelero”, los sábados a las 11hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono