Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:50 pm

Miguel Bazze: “Los radicales sintieron que el partido estaba haciendo lo que había que hacer”

Política octubre 19, 2022

El diputado nacional conversó con "El Arranque" sobre el desarrollo y trabajo del bloque en el país y la proyección al 2023.

Miguel Bazze es Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical y secretario general del bloque en la Cámara de Diputados. 

Respecto a los trabajos y proyectos a desarrollar en la actualidad del país, Bazze afirmó: Estamos trabajando mucho desde el equipo de Juntos por el Cambio, tenemos muy buenos equipos técnicos, de distintos partidos que integran a Juntos por el Cambio. Desde el PRO, la Fundación del Pro, el Radicalismo, desde la Fundación ALEM, La Coalición Cívica también, y el peronismo de Pichetto tambien. La verdad es que hay gente muy capacitada que está estudiando y trabajando tema por tema, hay muy buenos equipos económicos que trabajan absolutamente coordinados entre los distintos partidos políticos. Se está haciendo un trabajo muy serio, desde el punto de vista de los equipos técnicos, creo que es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo en Argentina, y por supuesto lo mejor que se está haciendo respecto a otras construcciones políticas. Creo que ahí hay mucha seriedad en el tema de economía, de energía y educación, incluso en el tema de justicia. Tuvimos una excelente noticia ayer, hubo un triunfo categórico en el Colegio de Abogados para el Consejo de la Magistratura, en una lista que es de Juntos por el Cambio. Estamos muy orgullosos de ese triunfo categórico, y es además un respaldo para todos aquellos que imaginamos un país con una justicia absolutamente independiente del poder político.

Coordinación entre los equipos técnicos y consensos en las medidas a aplicar. No tengo ninguna duda de que Juntos por el Cambio va a llegar junto, porque a veces las discusiones que se dan entre los distintos dirigentes o distintos candidatos dentro de Juntos por el Cambio, talan un temor en algunas personas  y en otras una esperanza, de que Juntos por el Cambio termine dividido o destruyéndose. Eso no va a pasar, porque la verdad es que la dirigencia de nuestro espacio tiene perfectamente asumido un valor importantísimo en la unidad de Juntos por el Cambio, que esta es una construcción política que tiene que ofrecerle al conjunto de la sociedad argentina una alternativa distinta a lo que está gobernando hoy, y a lo que pasó durante tanto tiempo en el país. Me parece que está absolutamente garantizada la unidad de Juntos por el Cambio, garantizado que justamente este trabajo que están desarrollando los equipos técnicos va a ser el que en definitiva va a de alguna manera orientar la gestión de gobierno, para quien sea el presidente electo.

El camino de la UCR dentro del contexto actual del gobierno del país. Creo que el partido está bien posicionado, se ha ubicado mucho en este último tiempo. Desde el año 2015 hemos crecido mucho. Creo que fue un acierto la construcción de Juntos por el Cambio, o Cambiemos en ese momento, la incorporación y aporte del radicalismo, la actitud y decisión del  radicalismo fue un acierto. Me parece que esto hizo que un sector importante de la sociedad, incluso muchos que eran radicales y que se habían alejado del partido, vieron en esa decisión algo muy positivo, una respuesta importante del partido. Los radicales de alguna manera sintieron que el partido estaba haciendo lo que había que hacer en Argentina, que era poner una bisagra a lo que estaba pasando en ese momento con el kirchnerismo. La aparición de Facundo Manes, que obviamente es una persona con prestigio, me parece que es un activo importante, y Gerardo Morales es un gran dirigente. Desde el radicalismo tenemos a dos buenos candidatos, que ambos están trabajando, los dos están acompañados por el partido y cuando llegue el momento veremos quién está mejor posicionado para competir en una primaria abierta con otros candidatos del PRO o de otros partidos políticos que quieran  competir. Ahora, quiero ser claro, estamos convencidos de que esa competencia debe darse de la manera más sana y constructiva posible, en la PASO, porque Juntos por el Cambio tiene que llegar con una posición absolutamente unificada la elección general, y vamos a estar todos detrás del candidato que se elija en las primarias abiertas. 

El diputado nacional Miguel Bazze también habló sobre los proyectos a futuro respecto a la educación, salud y economía. Estamos trabajando sobre la base de la economía del crecimiento. Nosotros estamos absolutamente convencidos, primero, en que hay que reducir el déficit fiscal y el gasto político. Todas estas cuestiones son absolutamente ciertas, entendemos que el déficit fiscal es un problema importante en Argentina, que se cubre con emisiones y más, e impide la inversión y el crecimiento. Ahora, creemos que hay que trabajar muchísimo para frenar a la inflación, terminar con el gasto excesivo, pero tambien hay que apuntar muy seriamente al crecimiento económico y al desarrollo. Pero para tener crecimiento económico son fundamentales algunas cosas: la primera es la confianza, nadie invierte en un país donde no tiene confianza. Nosotros tenemos que tener una justicia independiente, desde Juntos por el Cambio se trabaja en esa dirección, y tenemos que tener además posiciones políticas desde el gobierno absolutamente predecibles,, y creo que las hay. En nuestro gobierno a veces se discuten algunas cosas, pero en el marco de rumbos comunes, acá se discute todo. Han llegado a decir que la emisión no era inflación, y eso lo decía el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Me parece que estas cuestiones ponen de manifiesto una diferencia importantísima. Nosotros sabemos hacia dónde queremos ir con el país, con una ayor inserción internacional que tambien sea creíble, predecible y sería, no ser amigos de los países que lamentablemente se han convertido en dictaduras. 

Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono