Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:38 pm

Miguel Bosé: “Quieren someternos como ganado y tenemos que decir que no”

Música septiembre 16, 2020

El cantante habló en "Hora de Vero" sobre su presente y la pandemia de coronavirus en el mundo.  

Miguel Bosé es un exitoso músico, cantante y actor español nacido en la ciudad de Panamá. Con su segundo álbum Miguel Bosé, comienza una carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Ha lanzado 20 álbumes de estudio, vendiendo más de treinta millones de copias en todo el mundo.6

En 2013, fue elegido como Persona del Año por la Academia Latina de Grabación y en la Ceremonia anual de los Latin Grammy. A lo largo de su carrera Bosé ha grabado duetos con varias estrellas internacionales, como: Ana Torroja, Julieta Venegas, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, entre otros.  

Además de cantar, ha incursionado en obras literarias, como presentador y jurado en televisión, y se ha involucrado en la actuación, debutando en una película del director italiano Duccio Tessari.

El actor habló sobre su presente y contó que “hice un cameo para la serie La casa de las flores, que me pidió Manuel Ocaro para la tercera temporada. Mi papel es muy gracioso pero fue un favor. No tengo intención de volver al cine, si eso ya está hecho. Por otro lado, tengo una hermosa relación con Pedro Almodóvar. Tengo un protocolo sagrado cada vez que cumple años. Tengo mi red de espionaje para hacerle llegar orquídeas en su cumpleaños. A veces llamo a su oficina y pregunto dónde está Pedro. Me dicen que está en tal ciudad y ahí le llegan. Todos los años lo hago y él me llama para agradecer. Tenemos muy buena relación desde que mucho antes que yo trabajara con él. Ya van decenas de orquídeas que le mando, a veces le mando distintas porque depende del país en el que está él. Ha hecho un corto ahora que ha presentado en Venecia, que ha tenido un éxito bestial y no me extraña porque ya el formato es diferente y será muy apetecible verlo.  Es una bella obra de arte”.

Por otro lado, el cantante habló sobre las críticas tras sus dichos en contra de las crisis generadas a partir de la pandemia de coronavirus. “Han iniciado una nueva especie que se llaman “ignoranoicos” y son gente que desestima el hacer bien su trabajo. Tú cómo informante primero te tienes que informar bien antes de hablar. Lo que pasa es que una parte está la desidia y el hecho de que es más cómodo, más confortable comunicar algo está ya pre digerido. Es menos comprometedor, no te van a echar o vas a causar problemas pero todos estos van a caer, toda esta teoría de pandemia, está farsa, este sainete, ¿cómo se van a justificar? ¿Cómo se van a  desanudar? ¿Cómo van a dar marcha atrás? Y sobre todo, ¿cómo van a hacer para pedir perdón?”.

En ese contexto, Miguel Bosé aseguró que “nosotros no tenemos poder pero somos muchísimos más. La verdad es esa y la sensación que tenemos es que la opresión es total, esa es la percepción que tenemos. Nos han sometido, la opresión y encima no tenemos los medios para contarlo. Tenemos medios alternativos, las redes sociales, los canales y las redes de Instagram, son cientos de millones de personas. Lo que pasa que no hay voz, por eso nos está costando. Tenemos que decirle a la gente que esto que les está pasando puede dejar de pasarles si dejan de permitirlo, si abren los ojos y despiertan porque la línea roja a atravesar no es más dura y más difícil que pensar que eso que me están contando es mentira. Hay que apagar la TV, fuera el miedo. Yo voy a hablar y sobretodo no voy a escuchar más a los ignorantes, que más fácil saben hacer es reírse de lo que no saben”.

En ese marco, el cantante aseguró que “esto es todo político, quieren humillarnos, anularnos, quieren quitarnos la personalidad y con el barbijo anular nuestras expresiones, nuestra humanidad. Quieren someternos como ganado y tenemos que decir no, que nuestros cuerpos son templos dados de manera perfecta por nuestro dador de vida, el máximo ingeniero”.

Al finalizar, el músico dijo, tras el llamado de la doctora Chinda, que ella “ha sido una referencia muy importante porque habla con mucho valor, con mucha claridad, con muchos argumentos científicos, sólidos. Ha sido una crisis para España y para todos, para México, Colombia, Chile. Ella ha sido un punto de referencia, un muro absolutamente inquebrantable con esa consistencia y esa constancia que envidiamos todos. Es como un mantra a toda hora, sin cansarse y siempre nos decía que la misma fuerza debemos encontrar en uno”.

Podés escuchar “Hora de Vero” los martes de 18:00 a 20:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono