Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:14 pm

Miguel Calvete: “El 90% de los 'Precios Cuidados' van a las  góndolas de los grandes supermercados”

Sociedad octubre 15, 2015

Según el secretario general de la cámara de autoservicios chinos, el programa de precios perjudica a las pequeños comercios

Por: Francisco Bulacio

A días de haberse anunciado la continuidad de ‘Precios Cuidados’ hasta comienzos del del próximo año, desde sectores de los comercio de proximidad salieron a evaluar el programa que ya lleva más de un año y medio de funcionamiento. En diálogo con El Arranque Miguel Ángel Calvete, Secretario General de la cámara que nuclea los autoservicios chinos, analizó el alejamiento de los pequeños comercios del plan gubernamental. ”Nuestro acuerdo era seguir en ‘Precios Cuidados’ en tanto se incorporarán nuevos actores, pequeñas y medianas industrias, economías regionales, por el contrario hubo una híper concentración.” Según datos del propio Clavete, de los 512 productos que forman parte del programa de ‘Precios Cuidados’ 408 son producidos por 30 grandes compañías, “Esas grandes compañías tienen acuerdos con grandes cadenas de supermercados y prácticamente el 90% de los productos que están adheridos a ‘Precios Cuidados’ van a las  góndolas de los grandes supermercados y desabastecen o restringen las entregas a nuestros puntos de venta, para estar de esa forma preferimos no estar”, apuntó Calvete.

En ese mismo sentido remarcó la dificultad que en este escenario se plantea para los comercios de proximidad “Estas grandes compañías están cartelizadas con estas cadenas de comercialización y no le venden a nuestros distribuidores o le venden con otras listas, esto lo hemos denunciado. Hoy la carga tributaria de un pequeño comercio o industria es superior a una gran corporación que es algo paradójico en Argentina y una asignatura pendiente de este gobierno.” En tanto que apuntó que se registra un ”amesetamiento en la compra de productos básicos de la canasta alimentaria” en el último año.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono