Martes 23 de Abril de 2024 - 3:38 pm

Miguel Eviner: “No pudimos cumplir las expectativas que generamos a causa de la pandemia”

Política septiembre 9, 2021

El presidente de la Junta Comunal Nº 8 charló en "Aires de Ciudad" sobre las elecciones legislativas del próximo domingo.

Miguel Mope Eviner es un político argentino, presidente de la Junta Comunal Nº 8.

El militante habló sobre el cierre de la campaña de cara a las elecciones legislativas y contó que está “muy entusiasmado con la propuesta electoral del Frente de Todos, entendiendo que esta es una elección muy importante para defender a nuestro gobierno nacional. Estamos dando esa disputa desde dos modelos, tratando de que la ciudad también pueda tener un gobierno un poco más justo, más solidario y más inclusivo. La ausencia del Estado de la ciudad en nuestra comuna 8 la verdad que se nota muchísimo: los comerciantes no tienen ninguna posibilidad, sufrieron una pandemia que sufrimos todos los argentinos y el gobierno de la ciudad no tuvo una sola política de protección hacia los comerciantes y a las pymes.”

En ese sentido, el comunero contó que “la desigualdad del norte y el sur comienza en la comuna 8, que tenemos los peores círculos sociales. Es la única comuna que no tiene un hospital. Hace más de 12 años que se está construyendo el hospital Grierson que nunca lo terminan y recién está en la tercera etapa. En la Ciudad de Buenos Aires, solo el 18% de los porteños utilizan la salud pública y en nuestra comuna el 48% utiliza la salud pública. Es a donde más vacantes faltan para la educación y tenemos el peor promedio de ingreso de toda la ciudad de Buenos Aires. Es 3 veces menor que las comunas del norte. En nuestra comuna se sufren muchísimas cosas: tenemos la peor recolección de basura de toda la ciudad y estamos en un estado casi abandónico”.

Además, Miguel Mope Eviner dijo que “no se cumple la Ley de Comuna y no es solo para la comuna 8 sino que no se cumple para ninguna comuna. Entonces es imposible que podamos cumplir nuestras funciones. Las comunas 8 y 4 somos las únicas dos comunas que hoy no tienen servicio. El gobierno de la ciudad tiene todavía todas las áreas que dependen de los organismos centrales de la ciudad. El registro civil es uno de ellos y uno de los más importantes. Nuestras dos comunas no tienen esos servicios hace más de un año y medio producto de la pandemia pero ahora están volviendo a las otras comunas y a las nuestras no.”

En ese contexto, el político dijo que “no es una discriminación con nosotros sino que es una discriminación hacia nuestros vecinos que habitan nuestra comuna. El Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta tiene todas las atribuciones de un gobernador pero todavía sigue siendo el intendente de todas las comunas. Si viene un vecino, te hace un reclamo por la luz y le haces un expediente, lo tenés que derivar al área central. Si vienen por el tema de la recolección de basura, tenes que ir al ente de Higiene Urbana. Larreta quiere ser gobernador sin dejar de ser intendente: tiene la justicia, la educación, tiene la salud y tiene todo pero sigue siendo un intendente”.

Al finalizar, el funcionario dijo que “no pudimos cumplir con las expectativas que generamos en el 2019 porque nos toco una pandemia que no nos permitió generar la producción que la Argentina necesita y generar empleos. Lo importante es que nuestro gobierno cuidó la salud, cuidó la vida y ahora estamos en los primeros índices de reactivación económica tratando de generar consumos para que nuestro pueblo viva como merece. Le diría a la gente que piense, que tenga memoria y que se acuerde de los 4 años de Macri donde los aumentos de la luz, el gas, el agua y los tarifazos fueron terribles. Le diría a la gente que piense en eso y ahí defina su voto. Acá estamos quienes queremos un modelo de ciudad más inclusivo, mucho más justo y del otro lado lo que se ve es la falta de inclusión, la falta de solidaridad”.

Podés escuchar “Aires de Ciudad” los martes de 14:00 a 16:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono