Sábado 13 de Abril de 2024 - 8:08 pm

Miguel Forza de Paul: “El dinero es algo que nos determina la existencia”

Teatro octubre 8, 2020

El actor dialogo con "Que Sabe Nadie" de la obra "Y la liviandad del dinero".

Miguel Forza de Paul es actor, director teatral y guionista. Es Licenciado en “Arte” de La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; y Egresado del Instituto Vocacional de Arte (Manuel José de Labardén). Se formó teatralmente con Ariel Bufano, Vivi Tellas y Augusto Fernandes.

El sábado 10 a las 21hs se estrenará la obra “Y la liviandad del dinero”, la cual cuenta la compleja relación de los hombres con el dinero; y la forma en que esta relación interfiere en las relaciones interhumanas. Los personajes de esta historia funcionan como maquetas arquetípicas que sirven para plantear contradicciones e inquietudes, y para mostrar los elementos violentos que toda relación atravesada por el dinero provocan.

“Es una obra que está basada en una investigación que empezamos a realizar con el otro coautor, codirector y también actúa conmigo en la obra que es Esteban Fagnani. Nosotros hacíamos hecho “La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros” y esta funciona como una segunda parte a nivel conceptual. Ahora nos planteamos la relación de los seres humanos con el dinero, y los vínculos que a partir del dinero se van deteriorando”, contó Forza.

Los dos personajes de la obra son Mariano, quien representa al poder y a la impunidad que proviene del dinero y Germán, quien representa al trabajo y a la sumisión por necesidad. Tienen un vínculo de supuesto patrón y empleado, y cómo se desarrolla esa relación trastocada por la compra de la fuerza de trabajo, y tratando de abordarlo desde una cuestión más familiar. Con una fachada familiar pero lo que sustenta este vínculo a través del dinero”.

Si bien la temática de la obra es profunda y angustiante por momentos, el actor aseguró que “está todo planteado con cuadros y un tono muy relacionado con las comedias”. Continuó diciendo que se trata de “un espectáculo muy divertido, intentamos a través del entretenimiento lograr una fuerte identificación en la gente con el dinero. El dinero es algo que nos determina la existencia en este mundo capitalista y antes también”.

 

* Escucha “Que Sabe Nadie” los jueves a las 19h por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono