Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:24 pm

Miguel Ángel Calvete: Mínimamente tiene que haber delegaciones que tienen que funcionar

Política septiembre 28, 2016

El Presidente de Cambiemos-UNA estuvo en comunicación con "El Arranque" y dio su visión sobre el proyecto que pretende dividir La Matanza en cuatro. 

Por: Nicolás Enrico

 

El proyecto del GEN pretende dividir La Matanza en cuatro municipios con el objetivo de acercar la gestión, los servicios y el Estado a los vecinos de cada uno de sus rincones. Calvete dijo que este plan se presentó por mesa de entrada para que se realice una consulta popular no vinculante en virtud de saber lo que piensa el pueblo de La Matanza. “Hubo una pésima gestión en los últimos quince años, razón por la cual se llegó a este debate”, sostuvo Miguel Ángel, agregando que un gran porcentaje de la población desconoce de qué se trata esta idea.

El proyecto, contempla la creación sobre parte del territorio del actual Partido de La Matanza, de los nuevos municipios de Los Tapiales, conformado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero; de Gregorio de Laferrere, compuesto por las localidades de Isidro Casanova, Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere; y de Juan Manuel de Rosas, integrado por las localidades de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio. Por su parte, el Partido de La Matanza, quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.    

“Siento que Cambiemos está trabajando para nuestro espacio porque las macanas que están haciendo va sumando votos poco a poco y eso se demostró en las últimas elecciones”, comentó el Presidente de Cambiemos-UNA con respecto al espacio que va ganando la actual gestión, en comparación con la anterior y añadió que si siguen así los supuestos cuatro municipios los van a perder.

Calvete expuso que cuando camina por la calle o recibe reclamos e inquietudes de los vecinos las dos palabras claves que escucha e interpreta siempre son infraestructura y seguridad. La primera para Miguel Ángel es una asignatura pendiente que hoy tiene la responsabilidad por medio de la Nación y Provincia de ejecutar los fondos y volver a pagar cosas que ya estaban pagas, pero con la auditoría pertinente.

“Encontramos efectivos de la policía que no tenían la preparación suficiente y fue una desidia por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en ese momento”, declaró Calvete, con respecto a la segunda inquietud de los vecinos de La Matanza que es la seguridad. Miguel Ángel concluyó diciendo que hay un programa de recapacitación para policías locales y que existe la responsabilidad de la seguridad y hay que incrementarla.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.       

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono