Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:00 am

Miguel Paniagua: “Es imposible que hable mal de un club que algún momento me dio de comer”

Fútbol marzo 10, 2017

El volante paraguayo ex Millonario habló en "River Instante" sobre lo que fue su paso por el conjunto de Núñez, desmintió algunas declaraciones y opinó sobre el paro de jugadores.  

Por: Diego Costa. 

 

River es uno de los clubes más grandes de Argentina y del continente. Por eso, muchos jugadores nacieron y pasaron por el club, algunos con más minutos que otros, pero la exigencia de la institución de Núñez hace que los tiempos de adaptación sean cortos y que haya que aprovechar cada oportunidad. “No me fue bien porque no tuve muchas posibilidades de jugar”, comentó Miguel Paniagua, mediocampista paraguayo que vistió la banda en 2009.

Fue una experiencia muy importante para mí, es uno de los clubes más grande de Sudamérica”. Actualmente está en su país jugando para Nacional y ha pasado por Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, por lo que tiene experiencia en clubes fuertes, pero en River no pudo: “Siempre fui con la intención de ayudar al club pero no tuve minutos”. El volante paraguayo compartió plantel con grandes jugadores: “Estaba el Burrito Ortega, Gallardo, Buonanotte, Fabbiani, Lamela”, con lo que era difícil ganarse un lugar, aseguró.

En aquél momento el técnico era Pipo Gorosito y si bien había material, no fue una buena etapa: “Los resultados no se daban y la gente requería eso”, expresó Paniagua. En un club como River la obligación de ganar algo está siempre presente y el paraguayo siempre lo supo: “Cuando no conseguís un titulo con un club tan grande como River es un fracaso”, y añadió: “Estábamos obligados a ganar por la institución y la gente”.

Conocida es la situación económica que trajo como consecuencia el paro de jugadores que hizo que se retrase el arranque del Fútbol: “El gremio está tratando de ayudar para que se paguen las deudas”, opinó el paraguayo, quien también sufrió cuando estuvo en Argentina: “En el momento que me fui me debían meses, salí sin cobrar nada porque necesitaba salir de ahí”. También elogió la medida que tomaron los futbolistas, porque cree que “no es fácil ponerse frente a los dirigentes, ellos son los patrones de todo, decir que, si no nos pagan no jugamos, es complicado”.

Paniagua tuvo como compañero al actual técnico de River, Marcelo Gallardo: “Lo veo muy bien, es un tipo muy serio, siempre orientando lo mejor”, expresó el paraguayo acerca del Muñeco. Para finalizar, aclaró una declaración desafortunada que había hecho hace un tiempo sobre su paso por el Millonario: “Es imposible que hable mal de un club que algún momento me dio de comer” y agregó: “Siempre traté de ser lo más respetuoso con la institución y con la gente”. También aseguró que fue importante vestir la banda: “Para mí personalmente fue inolvidable”

 

* Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono