Martes 23 de Abril de 2024 - 12:09 pm

Miguel Pona: “Depende de nuestros afiliados que entiendan que esto es solidario”

Sociedad noviembre 16, 2022

El secretario adjunto de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, conversó con "APSEE con Vos" sobre el nuevo sistema de cobertura en salud solidario que se desarrollará.

En cuanto al nuevo plan de salud solidario pronto a implementarse en la Asociación, Pona afirmó: Esto es una cobertura médica solidaria, y como lo dice la palabra, solidaria. Este tema empezó a tratarse hace seis años buscando distintas alternativas y posibilidades, íbamos por un lado, pasaba algo en el medio y no llegábamos. Hoy existe una posibilidad real, se trata de una cobertura médica solidaria de APSEE, lo cual nos va a dar identidad. En este primer paso vamos a salir a partir de pasado mañana con un relevamiento de nuestra población, es decir de los afiliados y su grupo familiar. Esto no compromete a nadie a nada, sino simplemente tener la posibilidad y algo real en cuanto a cómo se conforma nuestra población. 

Compromiso de los afiliados a completar el censo. La planilla no compromete a nadie a nada, lo que va a ser es dar una realidad de la población, y si la decisión después es sumamente importante, hace mejores a las condiciones de poder negociar otra cosa. Lo que hoy nos están ofreciendo existe en base a un supuesto. El requisito fundamental para poder acceder a esto es la participación, sino lo nuestro va a ser una muy buena intención. Nosotros apostamos a que esto realmente salga, pero depende de nuestros afiliados que entiendan que esto es solidario, y todo lo que implica a la palabra solidaridad. 

Respecto a las características que conlleva el nuevo sistema de cobertura solidaria, el secretario adjunto de APSEE dijo: Hoy tenemos un panorama de las prestaciones de la cobertura, pero si la adhesión es importante, estamos en condiciones de poder negociar algo superior. No obstante lo que nos ofrecieron no deja de ser tentador, teniendo en cuenta que es cero pesos. Actualmente hay gente que está abordando sumas importantes para tener una prepaga, y los tiempos económicos no son los mejores. Y otra característica importante es que sería algo nuestro, nos da identidad. Una de las cosas que nos propusimos antes del 2019 empezando con este tema, fue y vino un millón de veces, hasta que mediante la CGT se dio esta posibilidad.

Miguel Pona también habló sobre la proyección a futuro para realizar el censo. Por un lado, respecto a la organización, se va a trabajar fuerte sobre este tema con los representantes. Las regionales ya tienen material para empezar a hacer el relevamiento, inclusive en la casa se van a poder llenar las planillas. Es necesario que todos nuestros afiliados llenen la planilla, y repito, no los compromete a nada, es simplemente el tener claro y conciso el cómo está nuestra población. Somos algo de 3900 en cuanto al afiliado más su grupo familiar, necesitamos saber cómo se compone cada una de ellas. 

Podes escuchar “APSEE con Vos” todos los miércoles a las 16 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono