Sábado 20 de Abril de 2024 - 11:07 am

Miguel Wiñazky,Débora Pérez Volpin y Claudio Savoia mostraron preocupación por el supuesto espionaje

Política octubre 21, 2015

Los periodistas se refirieron a la denuncia de la diputada Alonso que señala que periodistas, políticos y jueces son investigados por la ex SIDE

La diputada del PRO Laura Alonso ratificó hoy una denuncia que señala la existencia de una operación de inteligencia de la ex SIDE sobre las comunicaciones de periodistas, políticos y jueces. La presentación judicial de Alonso detalla en un escueto escrito que la diputada macrista recibió el llamado de una persona  “que procedió a identificarse como miembro de los servicios de inteligencia”, quien le habría enviado un listado de personas que estarían sufriendo “interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de WhatsApp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras.” Sin conocerse más datos sobre el hecho diversos periodistas condenaron el aún no comprobado caso de espionaje.

En comunicación con El Arranque, el periodista Claudio Savoia acusó con dureza al gobierno nacional y expresó que “El Kirchnerismo ha perfeccionado un sistema muy complejo y amplio de vigilancia y espionaje sobre todos los argentinos. Para esto apeló a los organismo oficiales de inteligencia, la ex SIDE, las dependencias de inteligencia de las fuerzas armadas que tienen prohibido por ley hacer inteligencia interior pero de la mano del general Milani violaron esa prohibición.” En esta misma línea, una de las mencionadas en la lista difundida, la conductora de Canal 13 Débora Pérez Volpin, dijo que “no se respetan las libertades individuales, el derecho a la intimidad. En esta lista ¿cuál es el denominador común? En principio parecería que la oposición al gobierno, El tratamiento que hemos tenido por pertenecer a un grupo de medios ha sido feroz, esto sería un mecanismo más para tener información de ciertas personas.” Miguel Wiñasky otro de los que aparecen en la nomina se mostró preocupado por la supuesta vigilancia “hay una tristeza por esta historia que se repite, me parece que resulta peligroso para todos porque hay una guerra de servicios y eso siempre es una cuestión a la que hay que temer”  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono