Martes 25 de Junio de 2024 - 12:25 am

Miles de personas celebraron este fin de semana la llegada del año nuevo chino

Sociedad febrero 1, 2016

La celebración marcó el comienzo del año 4714 y contó con la presencia de la Vicepresidenta y del Jefe de Gobierno porteño

Por Francisco Bulacio

Alrededor de 200 mil personas participaron durante este fin de semana de la celebración por el comienzo del Año Nuevo Chino en el barrio porteño de Belgrano. El festejo se realizó en la plaza Parques Nacionales, que contó con una feria de comidas y bebidas típicas, exhibiciones de artes marciales y la clásica Danza del Dragón. La fiesta marcó la bienvenida adelantada al año 4714, que empieza el 8 de febrero y será regido por el Mono de Fuego.

Al evento asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el embajador chino Yang Wanming quien destacó que “la presencia de tantos argentinos en esta fiesta es una muestra de la buena convivencia y de la amistad de chinos y argentinos en Buenos Aires y todo el país”.

La celebración contó además con representantes de las 56 etnias que conforman la República Popular China, que vestidos con trajes típicos acompañaron la tradicional danza del Dragón de la buena fortuna

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono