Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:42 pm

Milva Castellini: Intenté quedar embarazada sabiendo que tenía un cuadro por endometriosis

Uncategorized marzo 16, 2016

La periodista se refirió a la enfermedad por la que lucha y al sacrificio que tuvo que hacer para poder lograr su deseo de ser mamá.

Por Franco Medina

 

La conductora –y madre de Martiniano-, explicó qué es la  endometriosis y cómo superó la adversidad de esta: “es un desorden hormonal que se trata pero no se cura. Cuando el endometrio, que es lo que crece todos los meses dentro del útero de la mujer, y que cae como menstruación o para ser el nidito que aloja al bebé. En vez de crecer dentro del endometrio crece por afuera”.

Hace seis años que empezó su pelea por ser madre, sabiendo que tenía un cuadro complicado por su enfermedad, además de operaciones previas que padeció. “Entonces sabíamos que teníamos por delante un escenario bastante adverso para intentar un embarazo”, agrega Castellini y continúa, “intentamos varias cosas antes de ir a los tratamientos”.  

Superando los tratamientos naturales y comenzando otros de alta complejidad, habló de la educación que recibió de parte de estos, “haber transitado ese camino nos generó un gran aprendizaje, un gran desafío y compromiso”, y añade la importancia de “acompañar a quienes pasan por lo mismo y de poner sobre la luz un tema donde hay quienes tienen vergüenza de contarlo o pensar que solamente le pasa a ellos”.

Además insiste con la importancia de luchar y no desistir: “lo que siempre decimos con Sebastián es que mientras sientas que tenés fuerzas y deseo, y mientras tus médicos te digan que es posible, hay que seguir intentándolo porque la oscuridad se ve todo el tiempo y la sensación de que no tiene sentido lo sentimos todos.”

Para finalizar, deja un mensaje para aquellas mujeres que están pasando por la misma instancia que ella y que no se animan a seguir luchando: “que se convenzan de lo contrario y que crean profundamente en eso. Yo decidí cambiar el terror por la convicción de que si se quedaba conmigo era un bebé muy fuerte, que iba a estar bien y que los dos íbamos a pasar un tiempo juntos hermoso”.

Milva Castellini es una mujer que nunca perdió el deseo de ser madre, deseo que mantuvo por sobre todas las cosas.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono