Martes 19 de Marzo de 2024 - 12:18 am

Miriam Alberganti: “Esta es una manera de devolver a la sociedad lo que nos dio a nosotros”

Sociedad marzo 31, 2016

La payasóloga social contó cómo es la tarea que realizan en hogares de niños

Por Francisco Bulacio

 En diálogo con el programa Nosotros los Argentinos la integrante del grupo de payasologos sociales, Miriam Alberganti se refirió a la tarea que diariamente realizan.

 “Somos hermanos con los payamédicos pero ha diferencia de ellos nosotros somos psicólogos, psicólogos sociales y en vez de trabajar con el emergente del dolor y la muerte trabajamos con el emergente del abandono y el desamparo” explicó Alberganti.

 “Nosotros no vamos a hospitales sino a hogares de niños, comunidades indígenas, centro de discapacitados y nuestro vínculo es a través del juego. Tenemos vestimentas que no son agresivas a los niños, no nos maquillamos y estamos vestidos con colores pasteles” contó en relación al modo en que se vinculan con los niños y lugares vulnerables.

 “Aparte de la dinámicas hacemos un relevamiento y hacemos donaciones y esta es una manera de devolver a la sociedad lo que nos dio a nosotros, es muy fácil quejarse y pedirle a un gobierno o autoridades que hagan algo siendo que se puede hacer mucho por el prójimo y desde este lugar lo hacemos” concluyó.

 

*Podés escuchar Nosotros los Argentinos los martes a las 17hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono