Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:56 pm

Miriam Lanzoni: “Es una obra de texto donde cada palabra se valoriza”

Teatro enero 2, 2023

La actriz y diseñadora de moda conversó con "Son Dos Butacas" sobre el estreno de su nueva obra teatral donde es protagonista junto a Arnaldo André.

En cuanto al estreno de la obra teatral “El Enganche”, dirigida por Osvaldo Laport, y protagonizada por la actriz y Arnaldo André, a partir del 6 de enero en el Teatro Broadway, Lanzoni afirmó: Es un clásico de la escena nacional, ya se ha hecho muchísimas veces, una obra recontra aprobada con el texto de Julio Mauricio. Creo que trasciende cualquier momento por la historia que cuenta. Osvaldo nace como director porque él viene trabajando desde hace bastante tiempo como tal, con Arnaldo son muy amigos y se respetan muchísimo laburando. Ambos me convocaron a mí, por lo que me siento como la elegida de ese trío, es un honor que ellos me hayan convocado para hacer esta pieza teatral que es preciosa. Cuando la terminé de leer, hablé con mi representante y automáticamente dije que sí, no lo dudé porque me pareció un material precioso.

Su relación con Arnaldo André al momento de realizar los ensayos y llevar adelante el proyecto. Me parece que justamente Arnaldo y Osvaldo son dos artistas con una trayectoria tan inmensa y grande, que es una cuestión en la que todo se reduce a encerrarse en  un lugar y jugar. Ahí no cuentan ni la trayectoria, ni si venus del cine o del teatro, cuando te entregas al juego todo vale, porque se trata de eso, de ninguna otra cosa. Con él la química es imposible que no surja a partir de la entrega absoluta, sobre todo en esta pieza en la que estamos nosotros tan expuestos, él se apoya en mí y yo en él, solo somos nosotros en el escenario en un jeugo. No podría ser de otra manera, sino fuese así no existiría “El Enganche”.

La actriz Miriam Lanzoni profundizó la historia desarrollada sobre las tablas y con qué se va a encontrar el público. Me parece que lo más delicioso que tiene es que la pareja está compuesta por un hombre estructurado que está al borde del colapso, y ella es una mujer trabajadora sexual que también está perdida, desesperada sin ninguna esperanza. Lo único que quiere con ese hombre es el dinero del día para pagar la pensión, el encuentro que tienen en la habitación de este hotel parece que es sólo eso. Pero la realidad los va llevando y sumergiendo en un mar de emociones y de verdad, encontrarse en ese sitio tan patético porque al fin y al cabo están haciendo esos personajes para sostenerse parados. “El Enganche” es porque van descubriendo en el otro a alguien que quizás los escuchó, los miró, que puso atención, que se quedó un ratito más. Esos pequeños detalles de la vida hacen que ellos vayan redescubriendo al otro y a sí mismos, y que terminan enganchando desde otro lugar, desde la verdad. Conectan con la verdad, son patéticos y eso hace que sea una comedia deliciosa y las situaciones tan hilarantes. Es una obra de texto donde cada palabra se valoriza, cada cosa dicha tiene un gran peso y emocionalidad.

Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes a las 19 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono