Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:18 pm

Mirta Busnelli: “La poesia de Pizarnik es una poesia muy intensa”

Teatro septiembre 9, 2020

La actriz charlo con "La Hora de la Nada" de la obra "Las lilas, el silencio y la noche".

Desde el domingo 30 de agosto y todos los domingos de septiembre a las 21hs por Alternativa Teatral se presenta “Las lilas, el silencio y la noche”, invocación a Alejandra Pizarnik, una de las mayores poetas latinoamericanas y Mirta Busnelli es una de las actrices que participa.

MARATON DE POESÍAS, abre el juego a distintas actrices, para que indaguen en la intimidad de su aislamiento social, el universo poético de Alejandra Pizarnik. A través de un texto en particular-de una de las poetas más importantes de Latinoamérica–y las voces en off que funcionan como hilo conductor, cada invitada tuvo el desafío de volverlo materia visual a través de imágenes que ellas mismas fueron construyendo con la cámara de su celular.

La propuesta le llegó a través de Damián Lomba: “Me conto que quería llamar a un grupo de actrices para que dijéramos textos de Alejandra Pizarnik pero cada una de nosotras grabara imágenes de qué es lo que nos pasaba con ese texto y lo que nos sugería esas imágenes. Imágenes generadas por esa lectura”.

La entrada cuesta $150 de los cuales $50 se dona a Artistas Solidarios. Este formato de streaming no es la primera experiencia de la actriz ya que ha hecho lecturas de textos y cuentos. Sin embargo, es un trabajo diferente: “Nunca me llegó una propuesta así. La poesía de Pizarnik es una poesía muy intensa, que tiene que ver con el dolor y también con la muerte.  A mí me despertó determinado tipo de imágenes. La cuarentena me impedía salir a buscarlas”.

Algo que ella consideró una limitación terminó siendo lo opuesto: “Me di cuenta que con lo que tenía en mi casa, en la terraza, en una escalera, había posibilidades de transmitir algo”. Apelando a la creatividad de cada actriz, Busnelli contó que cada una lo hizo por su lado, sin vincularse. “Después ellos se encargaron de editar el material y ponerle música pero el resultado lo vimos al final”.  

 

* Podes escuchar “La Hora de la Nada” los miércoles a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono