Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:53 am

Mirta Tundis: “Los jubilados tienen una pésima atención médica”

Política agosto 24, 2015

La periodista y diputada dijo que no hay capacidad de internación en Buenos Aires

“Los jubilados están teniendo una pésima atención médica en los últimos años”, dijo en “El Arranque”, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Mirta Tundis.

Tundis, que también es una reconocida periodista especializada en el tema, fundamentó su opinión recordando que su propio hijo trabaja como ambulanciero en CABA, pero “lleva a la gente a San Justo o Bernal porque no hay capacidad de internación en la Capital”.

Sobre el gobierno nacional, que se jacta de haber hecho mucho por los derechos de las minorías, reconoció que “les ha dado cosas a los jubilados”, pero recordó que “la Ley de Movilidad Jubilatoria no es una propuesta del Poder Ejecutivo. Esa ley se genera a pedido de la Corte Suprema de Justicia”.

“Aunque es populista y demagogo, es el Gobierno que más aumentos les ha dado y realmente está pagando la sentencias judiciales”, reconoció.

Sin embargo, aclaró que el Estado paga sólo las sentencias “que entran dentro del sistema”.

“Este año pretenden pagar $40 mil millones y posiblemente paguen más para decir que son el único gobierno que canceló todas las sentencias judiciales; las que están en Anses, no las que están en la Justicia, que son 280 mil expedientes que dan vueltas por el Juzgado Federal, la Cámara y la Corte. De eso se tendrá que hacer cargo otro gobierno”, aclaró.

“Le decimos a la gente mayor que se tiene que jubilar, que va a descansar luego de trabajar 40 años y los mandamos todos los días a hacer trámites y colas”, lamentó.

Sobre el hecho de que algunas provincias, como Santa Fe, pueden pagar el 82% móvil,  mientras que la Nación no lo hace, la especialista explicó que cada provincia tenía su propio régimen para sus empleados de la administración pública, pero que esto no corre para la actividad privada.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono