Sábado 20 de Abril de 2024 - 2:20 am

Mónica López: Nosotras estamos preparadas para conducir y gobernar 

Política septiembre 22, 2016

La Diputada Provincial del peronismo bonaerense estuvo en comunicación con "El Arranque" para hablar sobre la igualdad de género en la listas a candidatos a gobernadores y otros cargos.

Por: Nicolás Enrico

 

Mónica López, presentó un proyecto de ley que impulsa la incorporación de la paridad de género en la lista de candidatos a gobernador y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo, por unanimidad, de diputados y diputadas de los distintos bloques que integran la Cámara. “Lamentablemente uno tiene que recurrir a este tipo de proyectos porque en definitiva a nadie le gusta la ley de cupo pero es la única manera de llegar a un lugar, si no se olvidan de nosotras”, expresó López.

La Diputada sostuvo que la generación anterior es la que está en desacuerdo con esta idea porque la actual, hay muchos jóvenes que están de acuerdo con lo que se propuso y están haciendo, ya que además las pusieron en igualdad de condiciones. “Nosotras queremos ser protagonistas de la política. No somos menos ni inferiores. Somos iguales”, comentó.

“Es un Gobierno complejo pero fundamentalmente por el estado en que recibió la provincia”, dijo Mónica en relación a la gobernación de Eugenia Vidal y agregó que esperan que este nuevo presupuesto, que van a votar en un par de días, contemple todas las necesidades de la provincia e incluya a los municipios e intendentes.    

López dio su opinión, como Diputada de la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires, sobre el estado del Conurbano Bonaerense y afirmó que lo ve muy violento y que ve a los chicos como víctimas del Estado y la responsabilidad es de todos. “Que el chico tenga un arma, se drogue, sea violento y mucha otras cosas es por la ausencia del Estado porque miró para otro lado”, expuso.  

Mónica sostuvo que hay que salir a reventar cocinas y combatir la delincuencia pero que también hay que trabajar mucho desde el punto de vista de la educación, la justicia, el servicio penitenciario y el estado de los poderes, como la policía que en muchos casos son corruptos. “Cuando uno se mete con poderes infectados de corrupción no es fácil porque toda la vida vivieron y trabajaron de esa manera, pasa que alguien lo tenía que hacer y tuvo que llegar una mujer ejercerlo”, expresó la Diputada López, concluyendo con que Vidal piensa como las mujeres y madres y esto tienen que ver con la política de cambio de la provincia.  

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono