Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:08 am

Mónica Macha: “Las agresiones tienen mucho que ver con modos de expresarse del gobierno nacional”

Política marzo 7, 2016

La Senadora bonaerense  repudió el ataque sufrido por militantes de Nuevo Encuentro

Por Francisco Bulacio

 La Senadora bonaerense Mónica Macha, repudió el ataque sufrido por militantes del partido Nuevo Encuentro que fueron baleados el pasado sábado, durante el acto de inauguración de un local partidario en el barrio de Villa Crespo.

 La Senadora calificó al hecho como “repudiable” y reclamó que “todo el espacio político, social, comunitario salga muy rápido a repudiar esta situación”

 Para la dirigente de Nuevo Encuentro las agresiones sufridas son, “parte de un contexto que se está gestando, que mucho tiene que ver con algunos modos de expresarse y de poner en práctica algunas políticas del gobierno nacional.” Según remarcó, en diálogo con el programa El Arranque, desde diferentes espacios se ha generado una “estigmatización a la militancia kirchneristaque después construye un sentido social y político”

 “El atentado al local tiene la gravedad de haber herido dos personas y la posibilidad de haber sido mucho peor” , subrayó la legisladora. Aunque agregó que “No pensamos que es una cosa planificada. Pensamos que es una persona que debe venir escuchando todo el tiempo que nosotros tenemos que no estar más y que se puede sentir habilitado a una agresión de las de las características del otro día”

 Macha además se refirió a la reunión que Martín Sabatella tendrá hoy con la Ministra de seguridad Patricia Bullrich y dijo que esperan que se “investiguen hasta las últimas consecuencias, y que haya una mirada del gobierno de ser más cautelosos y responsables a la hora de hablar sobre la militancia, porque esos discursos tienen efectos”

 La Senadora provincial hizo referencia también a los primeros meses de la gestión de María Eugenia Vidal y sobre su discurso en la apertura de las sesiones señaló que,  “La provincia tiene problemas estructurales y de funcionamiento. Hay algunas cosas que plantea que hay que revisar, pero fue un discurso con mucha cosa perceptiva y poco dato.”

 “Tanto Vidal como Macri, en el discurso en el Congreso Nacional, al plantear la idea de la ‘herencia recibida’, del ‘gobierno quebrado’, intentan que posibilite el endeudamiento que están preparando.” Apuntó Macha.

 “Si decís que tenés un país quebrado y lo primero que hacés es quitar retenciones es por lo menos contradictorio“, concluyó.

  

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono