Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:31 pm

Mónica Amato: “Todo lo que nos pasa influye en la naturaleza”

Interes General diciembre 24, 2021

La astróloga charló en "Naturalmente Hablando" sobre sus talleres de astrología china y feng shui.

Mónica Amato es una astróloga argentina, especialista en feng shui y astrología china. Imparte cursos y talleres en diferentes partes del mundo.

La astróloga habló sobre sus cursos de verano y contó que “son de astrología china y de feng shui, por supuesto que a un nivel muy profundo no son solamente cosas de decoración y demás sino que hay que estudiar mucho. A veces uno dice “estudie muchísima astrología china” y es cierto que se pueden ver cosas divinas pero los chinos siempre tienen un as guardado bajo la manga. Entonces ahí estamos aprendiendo todo”.

Sobre su inicio en el mundo de la astrología, la tallerista contó que “en el año 2001 exactamente tenía 34 años, soy del 66’ y soy caballo de fuego. Me gustaba la astrología, me gustó lo del feng shui. En el 2000 me quedé sin trabajo, era secretaria ejecutiva en una firma muy grande y se me vino el mundo abajo. Entonces puse una librería y la gente empezó a pedirme libros entre otras cosas de feng shui y empecé a leer. Esto me cierra porque yo todo lo paso por la razón, todo tiene que ser racional. Así que empecé a leer y dije “wow, voy a ver si consigo a alguien que de alguna charla”. Encontré una persona que se dedicaba al feng shui y comencé a dar cursos después de la charla en Ciudad Evita”.

En ese sentido, la docente contó que “empecé a estudiar en ese curso y después no pare. Siempre digo que empecé un camino de ida. La astrología china nace hace 5000 años, 3000 años antes de Cristo es el surgimiento del I Ching, que es parte de la astrología china. También para algo así se toma el I Ching, los cinco elementos de la naturaleza en su versión que son llamados los diez dioses, que es la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Esos cinco elementos rigen también no solo los años sino nuestro cuerpo, los distintos órganos. Entonces es importante que tengan en cuenta que todo influye en la naturaleza. Ahora estamos viviendo el año buey de metal y el año que viene va a ser tigre de agua. Entonces el agua, para aquellas personas que necesitan agua en su cuerpo, los va a beneficiar.”

En ese marco, Mónica Amato afirmó que “viendo la carta natal, que es como ver nuestro ADN, nuestros cuatro pilares son nuestros cuatro animales o signos que rigen nuestra vida. Un animal es un signo chino del zodiaco, que va a regir el año, otro va a regir el mes, otro el día y otro la hora. A su vez interactuamos con la energía del año y tenemos pilares de la suerte que rigen 10 años de nuestra vida. Por ahí uno medio que se asusta cuando ve todo esto pero es realmente apasionante porque vamos viendo que cada animal que vamos transitando, no solo nos da sus características y nos da sus herramientas, muchos nos ayudan y otros nos pueden complicar. Por ejemplo, yo soy caballo y un día rata a mi me complica porque es mi opuesto. Hay días ratas que no tanto pero hay otros que si me la complican. Entonces esos días son los que tengo que evitar para hacer cosas importantes”.

Al finalizar, la tallerista contó que “la metafísica china te permite hacer selección de fechas para una inauguración, para un casamiento, para un nacimiento, para tratar de que la persona que viene a este mundo venga con la mejor carta. En China eso se utiliza y yo de hecho he hecho asesoramiento para nacimientos, para elegir la mejor fecha dentro de lo que se puede para que esa persona tenga el mejor destino”.

Podés escuchar “Naturalmente Hablando” los martes de 17:00 a 18:00 horas por La RZ.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono