Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:16 am

Monina Bonelli: “Sentimos la necesidad de seguir conectados con el publico”

Teatro junio 23, 2020

La actriz charlo con "A escena" del festival de obras cortas por streaming.

Monina Bonelli es actriz, dramaturga y directora, es la creadora, junto a Cristian Scotton, del Teatro Bombón, festival de obras cortas site specific. Nació en 2014 y durante sus 10 ediciones invitó a diversos artistas de distintas generaciones para crear 75 obras originales presentadas en simultáneo y a “la carta” sobre distintos espacios en una vieja casona de calle Corrientes.

Ante la pandemia que obligó la cuarentena, surgió la idea de que este proyecto se torne a ser Teatro Bombón Digital: “Sentimos la necesidad de seguir conectados con el público y a la vez de poner en valor el trabajo de los artistas. Desde 2014 hemos coproducido con distintos artistas y unas 30 obras las tenemos digitalizadas con lo cual hicimos una selección de los mejores videos”.

Bonelli señaló que es difícil ver el teatro en video, por eso tuvieron que hacer una selección previa, para que el audio y el video sean lo suficientemente claros y los ideales para poder transmitir la obra: “Lo que pretendimos hacer es un recorrido por lo que Bombón hizo durante estos años que primero hizo obras en la Casona Iluminada y después trabajamos con el formato de teatro en comunidades, en territorio”.

Sobre Bombón Vecinal, Bonelli explicó que “las obras son creadas entre artistas y vecinos pero además ocurren en el barrio. En la casa de los vecinos, en espacios de trabajo de los vecinos y en recorrido de diez cuadras a la redonda de una cuadra que ponemos como eje”. Esto luego se repitió en La Casa del Teatro, residencia de adultos mayores, siendo así una comunidad cerrada.   

 

* Podes escuchar “A Escena” los martes a las 22hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono