Sábado 27 de Abril de 2024 - 5:13 am

Monique Modlmayer: “Diego Maradona fue en su vida privada muy sensible y leal”

Espectáculos marzo 25, 2024

La expareja del empresario Guillermo Coppola visita al programa “Compartir con Teto Medina”.

Guillermo Esteban Coppola, empresario argentino, se hizo conocido principalmente por ser el representante y mejor amigo de Diego Maradona durante 18 años (1985-2003). En tanto y cuanto su relación con Maradona: su historia comenzó en julio de 1985, cuando los presentó el exfutbolista Carlos Damián Randazzo. Maradona aceptó ser representado por Coppola con una única condición: que no representara a ningún otro jugador. Juntos recorrieron el mundo y se codearon con personalidades como el príncipe Carlos, Fidel Castro, el Papa Juan Pablo II y artistas como Rod Stewart y Elton John.

Ahora bien, con lo que respecta a su carrera como representante: Coppola representó a más de 183 futbolistas, incluyendo nombres como Vicente Pernía, Nery Pumpido, Alberto Tarantini, Reinaldo Merlo, Mario Kempes, Hugo Gatti, Óscar Ruggeri y, por supuesto, Diego Maradona. Y en tanto a su vida personal, él estuvo casado varias veces, con cuatro hijas y tres nietos, Coppola es un hombre dedicado y amoroso con su familia.

A lo largo de su vida, dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol y en la vida de quienes lo conocieron.

 

¿Cómo lo conociste a Guillermo?

“Yo estaba en Mar del Plata desfilando, cuando una amiga me llama y me dice ´vení, te quiero presentar a alguien´. Me lleva a una mesa y veo a un señor canoso, otros chicos jóvenes. Yo me había casado hacía muy poco y la que me había hecho el tocado se apellidaba María Rosa Coppola. Entonces no se me ocurrió mejor idea preguntarle al señor Coppola si es que él hacía tocados. Obviamente rompió en risa. Eso fue una introducción, luego tuve el desfile.”

 

¿Y qué pasó luego?

“Al final del desfile, él y otras personas estaban en primera fila y estábamos todas saliendo y este señor se levanta y me da un hermosísimo ramo de flores y me lo entrega y me quedé desubicada. Yo no era la más famosa de todas, recién había llegado a la Argentina. Esa fue mi primera impresión.”

 

Con Guillermo han hecho varios viajes imprevistos. Recorrieron varios lugares de lujo, como Suiza…

 “Diego (Maradona) se estaba recuperando en Suiza y fuimos con un muy amigo de Guillermo en ese tiempo. Primero fuimos a casa de mis abuelos en Alemania, pasamos el tiempo ahí con mis abuelos. Gracias a Dios a Guillermo no le gustaba mucho manejar, gran suerte para mí que a mí me encantaba. Él se quedaba dormido y yo manejaba.”

 

Viviste en primera persona la relación Coppola-Maradona…

 “Fue la primera vez que viajé a Nápoles. Eso fue una locura, locura total. La gente se tiraba arriba de un auto, iban a dónde estaba Diego. Luego fuimos en un yate por el mar porque de verdad por Nápoles no podías caminar. Diego era una persona muy celosa de sus amigos. Tuve muy linda relación con Claudia. Ellos compartían un piso. La mitad de Diego y la mitad de Guillermo.”

 

“Diego Maradona fue ante todo una persona sumamente sensible y leal en su vida privada. Todos hacemos macanas en nuestra vida y a mí me dolía muchísimo cuando lo juzgaban y halaban mal de él sin saber lo difícil que es adaptarse a otros lugares”.

 

Escuchá el programa “Compartir con Teto Medina” todos los lunes de 18 a 20 horas por www.radiozonica.com.ar.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono