Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:28 am

Monseñor Santiago Olivera: “Es una llamada de atención para el sistema democrático”

Política octubre 1, 2015

El Obispo de Cruz del Eje se refirió al comunicado de la Iglesia que llamó a 'asegurar la transparencia y evitar sospechas' en los próximos comicios

Por Francisco Bulacio

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y presidente de la comisión Episcopal de Comunicación Social, dialogó en El Arranque luego de que se conociera una declaración de la Conferencia Episcopal mediante la cual la Iglesia llamó a “asegurar la transparencia y evitar sospechas” en los próximos comicios.  Monseñor Olivera resaltó que el comunicado “es una llamada de atención para que el sistema democrático no siga por caminos de agravios, sospechas, ni denuncias porque debilitan la credibilidad de las personas y las instituciones. Es importante valorar la democracia como el camino de expresión popular y de crecimiento para un país.” En ese sentido agregó que el mensaje apunta ”no solo al gobierno, porque me parece que se esta defendiendo un sistema que es la democracia, es importante volver a poner la mirada en una democracia con valores, que sea ejemplar y eso no toca solo a quien nos gobierna sino a todos los actores” Además defendió la participación de la Iglesia en la discusión política nacional al considerar que “Cualquier institución tiene derecho a opinar. En la historia de la Argentina la Iglesia tiene una palabra, un papel y en estos tiempos hay absoluta convicción de que es un aporte a la convivencia fraterna. Nosotros como Iglesia nunca cuestionamos si alguien habla, ¿cómo podemos pensar que algunos si y otros no pueden hablar?. Monseñor Olivera resaltó además la labor política del papa Francisco al que calificó como “un referente político y un líder mundial que puede decir lo que dice porque lo rubrica con sus actos, además de una predicación del encuentro, ésta actitud hace que Francisco pueda hablar con Castro, con Obama, con Palestina, con los Israelitas. Bergoglio fue así y hoy Francisco continua así.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono