Martes 23 de Abril de 2024 - 10:33 am

Mosquito Sancineto: “Me conecto mucho con la gente”

Teatro octubre 23, 2015

El pionero de la improvisación habló sobre su actualidad laboral y su nueva faceta como actor dramático

“Me gusta contener al público y me conecto mucho con la gente, siento su energía”, dijo Fabio “Mosquito” Sancineto en “Aplausos, yo vivo arte”.

El actor, uno de los referentes más importantes del underground argentino, cuenta con más de 25 años de trayectoria.

Su espectáculo “Improvisación Mosquito” lleva más de 15 temporadas consecutivas en cartel en teatros del centro porteño. Actualmente, ha vuelto al teatro El Vitral, con una nueva compañía de improvisadores, donde se presenta los sábados a las 23.

“Llevo 27 años haciendo improvisación. Es mi sangre, es parte de mi vida”, dijo.

También presenta el espectáculo “A Pura Impro”, los viernes a las 23 en The Cavern, en el Paseo La Plaza.

“Vienen muchas familias a los shows y muchas parejas se han conocido viendo el espectáculo. Vienen a verme, me presentan sus hijos, es muy lindo y gratificante”, agregó.

Sancineto también se ha destacado como actor dramático en “La Sombra de Wenceslao, con dirección de Villanueva Cosse y “Muñeca, dirigida por Pompeyo Audivert.

Sobre esta última afirmó sentirse “muy contento por lo que fue esa experiencia, sobre todo para mí como actor. El personaje de Perlita es muy arriesgado, pero lo hice con pasión y salí ileso”.

Sancineto adelantó que “Muñeca” representará al país en un festival de teatro en Cuba, el año próximo.

También se apresta a actuar en “Ceremonia Nocturna”, dirigida por Pompeyo Audivert, sobre textos de Olga Orozco. Aunque el espectáculo se estrena el año que viene, ya fue presentado un fragmento en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Mosquito, que encarna a Olga Orozco, comentó que “es una poesía muy especial la que ella creó”.

“Cuando presentamos la obra en un festival de cine y teatro en el CCC, una persona muy vinculada a Olga Orozco fue a vernos. Luego mandó un mail preguntando por qué yo cerraba los ojos y me hamacaba, porque ella hacía lo mismo. Yo no lo sabía, ni Pompeyo me lo había dictado”, confesó con asombro.

“Ahí te das cuenta que el teatro tiene también algo de espiritismo, los espíritus descienden y toman tu cuerpo”, afirmó.

Sobre Pompeyo Audivert, dijo que “es uno de los grandes actores y directores que tenemos. Le estoy muy agradecido porque me rescató un poco de la improvisación y me invitó a hacer otras cosas. Soy uno de los pocos actores que trabajan con él que no son de su escuela”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono