Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:04 am

Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo contra los despidos

Política febrero 24, 2016

Los trabajadores del Estado junto a la CTA se manifestaron hoy en lo que fue el primer paro nacional en la era Macri

Por Francisco Bulacio

 La Asociación de Trabajadores del Estado ATE y la Central de Trabajadores de la Argentina CTA se concentraron hoy al mediodía en la Plaza de Mayo, reclamando por la restitución de los trabajadores despedidos, las paritarias sin techo y la no criminalización de la protesta social.

 Hugo Yasky, secretario general de la CTA, en declaraciones posteriores a la marcha, señaló que “hay que rescatar la unidad de la acción de las dos CTA con Pablo Micheli”, y la adhesión de diversos sectores sociales, que llegaron a las cercanías de la Plaza de Mayo para apoyar el reclamo.

 “Hay que resolver el problema sin cortar por lo más delgado” subrayó Yasky, en el marcó de los más de 20.000 despidos que denuncian, se vienen produciendo desde la asunción del nuevo gobierno. Sumado a esto, todos los sectores convocados rechazaron el nuevo protocolo del Ministerio de Seguridad para los cortes de calle porque según expresaron implica “criminalizar la protesta”.

 Según fuentes gremiales el paro tuvo “un muy alto acatamiento” y la movilización reunió más de 50.000 personas.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono