Jueves 28 de Marzo de 2024 - 4:13 pm

Muscari: “Mi madre no podría vivir con la jubilación mínima si no tuviera mi ayuda económica”

Teatro abril 11, 2017

El actor y director estuvo en comunicación en "Sin Canas en La Lengua" con Alejandra Canosa hablando de sus proyectos, política y el presente de su madre. 

Por: Nicolás Enrico

 

José María Muscari está siempre activo. Comienza la gira de “Casa Valentina”, obra de teatro en la que tiene el placer de subirse al escenario, reemplazando a Nicolás Riera y con la que también está contento por el elenco que conforma: Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, Pepe Novoa, Boy Olmi, Roly Serrano, Cristina Alberó y Paula Morales. “Creo que va a ser una de las giras más exitosas del año”, comentó. En principio durará tres meses pasando por lugares como Lomas de Zamora, Zarate, en semana santa estarán en el Teatro América de Mar Del Plata, Montevideo, Salta, Jujuy, Rosario y muchos lugares más.

“Falladas” es otra de las obras que dirige Muscari y se lleva a cabo en el Multiteatro, de miércoles a domingos, con un elenco de lujo compuesto por mujeres: Valentina Bassi, Cecilia Dopazo, Laura Novoa, Andrea Politti y Patricia Palmer y Carolina Papaleo. La obra teatral cuenta los pormenores de cuatro amigas atravesadas por los problemas del amor, la edad, el sexo, el dinero y todo lo que pasa cuando se complica la existencia cotidiana.
Son cuatro amigas con personalidades muy opuestas se aman y se odian con la misma intensidad. Tienen fallas. Por lo cual está reunión de jueves de amigas, no es una reunión más porque decidieron contratar una psicóloga para que las ayude con sus problemas emocionales, pero la psicóloga parece que está más fallada que las cuatro amigas juntas.

“No tengo una mano derecha. Yo trabajo un poco con mi tío que me ayuda a organizar algunas cosas de lo práctico, de lo cotidiano. Como no tengo auto me lleva y me trae de algunos lugares”, mencionó Muscari y agregó que laboralmente en cada espectáculo cuenta con un asistente de dirección muy efectivo y un productor ejecutivo que le permiten reposar o estar tranquilo en el día a día y también para saber que su formato de trabajo sigue encaminado tal cual fue craneado.

El director hizo un casting Bollywood. Una de las particularidades es que justamente no fue para gente famosa y se terminaron presentando alrededor de 4.800 personas. “Estoy muy contento con Bollywood porque de alguna manera es mi reencuentro con el under. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de generar un espectáculo en ese circuíto”, señaló y añadió que la idea de la obra es tomar el sello de la estética cinematográfica de Bollywood, que es el formato de las películas de la India. “Voy a subir al escenario cincuenta talentos que no sean famosos, populares ni conocidos pero si profesionales y con experiencia”, remarcó.   

Muscari habló sobre la situación social del país y dijo que uno es el artista que es en resultado a la persona que uno va pudiendo ser. “Nuestro cotidiano y mi parte como ciudadano está relacionado a mi presente laboral”, expresó el actor y dijo que está informado y trata de estar pendiente de lo que pasa a su alrededor sin poner su energía ahí. “La clase política es una clase que me ha decepcionado hace mucho tiempo. La mejor forma que yo tengo de hacer política es trabajando, apostando para adelante con este Gobierno, con el anterior, con el antecesor y con el que le sigue”, recalcó.  

Muscari habló de su madre. “El otro día hablé con ella, le pregunté cuánto dinero ganaba, el tema de sus medicamentos y de qué le cubría PAMI y qué no. Me dijo que si no tuviera la ayuda que yo le doy sería imposible para ella”, expuso y agregó que su mamá vive en una casa que por suerte él le pudo comprar. “Mi mamá fue una mujer que limpió casas toda su vida y que por suerte ahora es jubilada y no trabaja más y por suerte yo la puedo ayudar, no es una mujer que este acostumbrada al exceso”, concluyó diciendo que es un tanto angustiante pensar en todos los jubilados y gente grande que está en una etapa de sus vidas en la que no deberían estar preocupados por su día a día y sin embargo tienen que seguir estándolo.   

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono