Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:09 pm

Myriam Bregman: Hay índices muy ofensivos de pobreza en la Argentina

Sociedad octubre 4, 2016

La Diputada Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en Frente de Izquierda habló en "Café con Luber" sobre el nuevo proyecto de aborto, los indicadores de pobreza y el presupuesto del 2017, entre otras cosas. 

Por: Nicolás Enrico

 

Myriam habló sobre el nuevo proyecto de aborto y sostuvo que la campaña fue actualizando el plan que se fue reformulando a partir de los diferentes avances que hubo en las discusiones, por ejemplo las semanas para interrumpir el embarazo, pero que lo que hay que hacer ahora es pensar cómo pensar el propósito para que no corra con la misma suerte que los anteriores. “Macri dijo que durante su gobierno no iba a salir”, dijo la Diputada agregando que se enfrentan a una situación vivida por el mandato anterior.

“Hay un reconocimiento evidente de que los datos fueron manipulados anteriormente y vemos que se puede tender a lo contrario para después poder decir que bajaron la pobreza el año que viene”, expuso la abogada diciendo que ya no solo es pobre el que no tiene trabajo, sino que el que lo tiene no alcanza a cubrir la canasta básica. “La primera gran pelea que había que dar eran los fondos buitres y si el país quiere un modelo para entregarse de esa manera a los buitres o endeudarse, evidentemente la pobreza en el país no se va a solucionar”, expresó.

Bregman habló sobre el presupuesto de cara al 2017 e indicó que el problema es que las negociaciones que se hacen habitualmente con los bloques mayoritarios no van orientados a las cosas que quieren discutir y que el único objetivo que tienen e s endeudar el país y por eso manipulan los datos porque ponen un tope para el aumento de salarios, un déficit alto, vuelven a repetir el ciclo de endeudamiento y todo eso termina en una situación bastante peligrosa.

Myriam expresó que se están atacando y violando las libertades democráticas, en relación a la idea de la apertura de la cárcel de inmigrantes y sostuvo que hay que prender un alerta muy fuerte porque si este gobierno está haciendo un ajuste sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador es evidente que va a reforzar los mecanismos de control social. “Los sectores más atacados son los jóvenes e inmigrantes”, dijo la Diputada, adosando que es un tema para tratar en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional y no se pueden dejar pasar. “Los hechos de Garganta Poderosa fueron muy graves”, remarcó.   

La activista indicó que la reforma política reafirma los aspectos más antidemocráticos del sistema electoral y una tendencia a no discutir ahora tampoco el financiamiento de los partidos, si agregan prohibiciones como por ejemplo la publicidad por Internet que es una de las más baratas a las que puede acceder cualquier agrupación. “Lo que más le interesa al oficialismo es el voto electrónico”, sostuvo la política diciendo que se descubrió gracias a los profesionales de la informática que son hackeables y que se hacen las cosas mal como no acceder a cortar la boleta porque la máquina no lo permite. “Adaptan el contenido a la forma y no la forma al contenido”, concluyó la Diputada Nacional Bregman.

  

*Podes escuchar “Café con Luber” los lunes a las 15 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono