Martes 30 de Abril de 2024 - 3:00 am

Nacho Bogino: “Un poco me di el empujón ahí”.

Interes General noviembre 2, 2023

El jugador de futbol, escritor y artista plástico habla en "El Mojinete del Rancho" sobre su trayectoria.

¿Cómo te definirías?: “La verdad que es difícil definirse uno a veces cuando a otros hablan un poco lo que lo que yo hacía, es raro verse a veces desde afuera y me cuesta un poco entrar en la definición, me gusta también el movimiento y ahí andamos buscando, no sé qué, pero estamos en eso, en la búsqueda”.

¿Tenés registro puntual, de cuándo empezó tu pasión por la escritura?: “Escribo desde hace cinco o seis años, lo primero que escribí fue el cuento Pelota de Papel, que me invitaron para para dibujar y yo venía con muchas ganas de escribir, no me animaba y le dije ahí a la gente que me convocó que dibujaba pero si podía colaborar también con la escritura, como que un poco me di el empujón ahí y me ayudaron a la gente Pelota de Papel para animarme a escribir, porque siempre yo lo tenía como algo un poco lejano, como gente erudita”.

“Empecé a tener una relación con los libros, con la literatura, que también fue más grande a partir de los 20 años, pero muy intensa, yo hace muchos años que leo con intensidad y siempre me gustó, me sedujo eso y nunca me veía habilitado, más viniendo de otro lado como tan opuesto, como parecería ser el futbol. Si mi relación con lo artístico, eso si lo tengo de chico, nada más que dibujando en mi casa y después pasando la adolescencia empezaron a caer los libros”.

Escucha el programa “El Mojinete del Rancho” todos los jueves de 20:00 a 21:00 por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono