Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:18 am

Nacho Paz: El Folclore es el saber del pueblo

Música agosto 22, 2016

El integrante de Los Fronterizos estuvo en La Gente Que Me Gusta hablando sobre la reconocida agrupacion folclorica

Por Macarena Cardozo

El grupo folclórico “Los Fronterizos” se formó en 1953. A lo largo de los años, sus integrantes fueron variando. Nacho Paz ingresó a la reconocida agrupación como “segunda y tercera voz” en 1995, a partir de que “en un accidente de ómnibus, lamentablemente pierde la vida Roberto Medina”

“Los Fronterizos” lograron su consagración internacional gracias a la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, obra que marcó un antes y un después en la agrupación “fue una obra prácticamente insuperable hasta el día de la fecha” aseguró Paz. “Ariel Ramírez escribe la Misa Criolla pensando en las voces de precisamente Gerardo López”

Sobre el lugar que ocupa el folclore en la actualidad, el cantor comentó que considera que desde “hace 20 años a esta parte está genial” porque en las últimas décadas han aparecido artistas como Soledad y Los Nocheros que permitieron que llegue a la juventud “la gente joven que se acerca a nosotros es impresionante”

Nacho Paz considera que más allá de que los nuevos músicos dieron un nuevo aire al folclore “hubo un momento que el público estaba confundido porque había chicos que comenzaron a cantar folclore y después fueron desviándose para la balada”, perdiendo la esencia tradicional del género “el folclore es uno solo, es el saber del pueblo, va de tradición en tradición, sin que se lo enseñe”

*Podés escuchar “La Gente Que Me Gusta” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono