
Nadia Gamboa: “Somos un alma que vino a esta tierra a aprender y transcender”
Salud abril 16, 2020La decodificadora bioemocional charlo con "Estrategia Salud" sobre esta metodologia.
Nadia Gamboa es decodificadora bioemocional, trabaja en la neurodecodificación laboral y además es coach ontología. Gamboa explicó que la decodificación emocional es una metodología que lo que permite es entender, a raíz de un determinado conflicto que tengo, lo que tengo que aprender y trascender de esa situación.
“Hay tres factores importantes y uno tiene que ver con lo que pasó a lo largo de mi vida desde el momento que nací hasta el día de hoy. Situaciones que me excedieron y no supe manejar, y que por supervivencia tuve que salir adelante. Es como que esas emociones las metí en una cajita y las metí bajo tierra, pensamos que las olvidamos pero las bloqueamos. A veces esas emociones se concatenan y se disparan generando un conflicto”, señaló Gamboa.
Por su parte, explicó que todo conflicto tiene una base emocional y se deben buscar las emociones que lo generaron. “Otro factor que se analiza es lo que tiene que ver con el vientre materno, se llama proyecto sentido, es todo lo que mamá vive mientras está embarazada de mí y que a mí me da vida. Yo nazco gracias a esas situaciones por lo tanto tiendo a repetir algunos patrones”.
El tercer factor es lo que tiene que ver con la parte transgeneracional, lo genealógico, los paradigmas, lo que enseñaron los ancestros, aquellos que no supe pero a nivel emocional y genético se guardó en la familia y uno repite. “Somos un alma que elegimos atravesar algo en esta tierra, algo vinimos a aprender y a transcender. La idea es entender que quizás el conflicto que tanto me afecta, es una puerta a entender mi alma, a esto que vengo a aprender y soltarlo de a poco, tomando conciencia de todo esto”.
La decodificadora se detuvo para hacer algunas aclaraciones: “Que haya historia no da por resultado que haya un síntoma. Por ejemplo, mi tía tuvo cáncer, no da por resultado que voy a tener cáncer. Nosotros podemos estar reparando o repitiendo conflictos. Si yo tengo un conflicto que no me deja vivir pleno, eso si tiene una historia que lo generó. No porque haya habido una historia da por resultado si o si un conflicto, sino estaríamos todos muertos. Yo no hablo de curar ni resolver al 100% los conflictos porque no sé con qué me voy a encontrar. Hablamos de sanar las emociones porque se sabe que todo conflicto físico tiene una base emocional”.
* Podes escuchar “Estrategia Salud” los jueves a las 16hs por Radio Zonica.