Sábado 20 de Abril de 2024 - 7:56 am

Nahuel Oddone: “No podemos separar el cambio climático de la acción del hombre”

Interes General septiembre 8, 2015

El especialista dijo que es necesario reclamar políticas públicas

“Mucha gente discute si existe o no el cambio climático. Sin duda existe y ha habido una acción del hombre en la modificación de la temperatura, las precipitaciones y la presión atmosférica. No podemos separar el cambio climático de la acción del hombre”, dijo en “El Arranque”, el especialista Nahuel Oddone, uno de los coordinadores del libro “Municipios y cambio climáticoHacia la construcción de una agenda de paradiplomacia ambiental“.

La publicación, en la que también participó Horacio Rodríguez Vázquez, busca presentar elementos sólidos para conocer el papel que juegan los municipios ante el cambio climático, específicamente la paradiplomacia latinoamericana, abordando la cuestión del desarrollo urbano de manera holística.

“En el libro tratamos de potenciar la actuación internacional de los trabajos locales, en forma de red para el cambio climático”, explicó.

El trabajo será presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Hace muchos años que se viene reclamando a las grandes potencias que se hagan cargo de los cambios climáticos. Es un cambio muy duro. Hay responsabilidades diferenciales, en cuanto a lo que fue su generación. Es una agenda muy difícil de llevar”, opinó Oddone.

En cuanto a Latinoamérica, dijo que sus ciudades “llevan determinada cantidad de años en emplazamientos, que en un momento fueron lugares estratégicos y ahora no lo son. Desde que vivo en México he sentido mucho más el impacto de la contaminación”.

“Hay dos cuestiones que van a influir mucho: la construcción de una voluntad política y una población civil que reclame la generación de políticas públicas”, destacó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono