Nancy Anka: No busco fama ni popularidad

Personalidad Destacada septiembre 20, 2016

La actriz y cantante hablo en Arte Ya sobre su trayectoria artistica y su presente laboral

Por Macarena Cardozo

Nancy Anka es actriz y cantante, y a muchos les resultará conocida por su rol en una de las novelas más importantes de la televisión argentina: Grande Pa!. Su papel como una de las “chancles”, la catapultó a la fama en los años 90 y para hablar de su trayectoria artística y su presente laboral estuvo en Arte Ya.

La actriz comentó que desde muy chica supo que quería dedicarse a la actuación y al canto “yo desde los cinco años que decía que quería ser actriz y cantante del cine, la televisión y el teatro”. Y aseguró que su parentesco con el cantante Paul Anka tuvo poco que ver con su elección a dedicarse a lo artístico “es algo eventual, porque en mi familia todos de alguna forma quisieron dedicarse a lo que tiene que ver con la expresión”

Su carrera comenzó con el musical de Broadway, Annie que llegó a la calle Corrientes. En esa época Nancy Anka tenía once años, y desde ese momento nunca frenó. Su fama le llegó de la mano de una de las tiras más exitosas de la televisión argentina: Grande Pa! En dónde Anka interpretaba a una de las “chancles”. “Fue algo sumamente importante, no solamente en mi vida profesional sino también en lo personal” dijo. “Me abrió las puertas para hacer otras cosas” aunque asegura que en la actualidad no tiene interés en buscar fama ni popularidad.

A principios de este año se conoció que Anka se sumaba a la obra de teatro “13 Mujeres” de Gabyta Fridman pero “hubo un conflicto gremial con la cooperativa anterior, como la obra llevaba el nombre, la cooperativa nueva no la pudo subir, pero eso es un problema que se está resolviendo así que esperemos que pronto pase este tsunami de obstáculos”

Con respecto a los actores en la política, Nancy aseguró “me parece que el dedicarse al arte es un espacio sumamente amplio, es universal y dónde ninguno tiene que pintar ningún color en particular”. La actriz dijo que actualmente participa en “un colectivo de mujeres por la paz” porque considera que “las diferencias son las que tienen que sumar y no apartar o dividir o complicar”

Como proyectos futuros “estoy armando un repertorio” de covers fusionando pop con el género folclórico, y como actriz “estoy estudiando un nuevo proyecto”. Pero lo que considera que es su rol más importante es ser madre, es “lo que mejor he sido en esta vida”, es un rol “que me fascina, me encanta y lo veo en mi hija y cada vez me siento más orgullosa de mí misma”

*Podés escuchar “Arte Ya” los Sábados a las 15hs por La RZ

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono