Domingo 25 de Febrero de 2024 - 7:30 pm

Natalia Canás: “La mayor parte de las lumbalgias se dan por contracturas musculares”

Salud febrero 6, 2024

La neurocirujana estuvo en "Salud en Redes" contó sobre las causas que generan que sus pacientes tengan lumbalgia.

Natalia Canás participó vía virtual en “Salud en Redes” y habló sobre el dolor lumbar que sufren las personas: “A mis pacientes le digo que el dolor viene por lo que cargan, no sólo por levantar una caja en el trabajo, sino también por las cosas que no son propias, y eso repercute en el bienestar”

Además, Canás comentó que gran parte de la carga emocional que tienen las personas generan un efecto distinto en cada una de ellas: “Todo dolor que tengamos tiene un 85 por ciento de contenido emocional, porque no va a sentir el mismo dolor de pisar un clavo una persona que está alegra a una que está triste. El contenido emocional que las personas le ponen ante distintas situaciones físicas que los afecten, es el que determinará si se magnifica o no”. 

La neurocirujana se refirió a cuál es la mayor causa por la que las personas contienen lumbalgia: “La mayor parte de las lumbalgias se dan por contracturas musculares, que muchas veces duele en la espalda baja, por ejemplo, algunas personas que intentan levantan una caja se queda encorvados”.

Escucha el programa “Salud en Redes” todos los martes de 14:00 a 15:00 por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono