Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:14 pm

Natalia Méndez: “El editor tiene que confar en lo subjetivo”

Arte marzo 23, 2016

La editora y escritora pasó por Radio Zonica para una extensa entrevista con el programa La fabrica de cuentos

Por Francisco Bulacio

 Natalia Méndez visitó los estudios de Radio Zonica para una extensa entrevista con el programa La Fábrica de Cuentos donde se refirió a su doble rol como editora y autora de textos para chicos.

 “Gran parte del trabajo editorial es leer todo ese material que llega y pensar constantemente sobre eso que se está leyendo pero a la vez qué libro podría ser y para quién. Es una lectura compleja donde se ponen en juego muchas cosasexplicó Méndez quién trabaja como editora de Edelvives. “El editor elige de todos esos textos cuáles se van a publicar y en qué colecciones.Una vez que está elegido sí empieza como un trabajo codo a codo con el autor para pensar qué ilustraciones, qué formato y ese trabajo después es de coordinación con un montón más de gente” resaltó.

 “Hay muchas cosas que uno rechaza porque no es para el plan en el que uno está trabajando en el momento pero sabés que esa obra está buenísima. Uno tiene que confiar en lo subjetivo. A veces uno se enamora de textos que después le cuestan un montón que salgan al ruedo y que funcionen pero uno vió algo ahí en lo que sigue trabajando” marcó.

 Además habló de “Hojas sobre la almohada” el libro de poemas en el que Méndez pudo trabajar en el rol de autora “Es un salto muy difícil porque yo generalmente escribía en blogs y nunca había pensado en publicar”, contó. “En los blogs no tenía nada especialmente para chicos, no estaba trabajando con esa idea, la mayoría de estos poemas no estaban publicados y eran como un proyecto de fantasía. La verdad fue genial trabajar con Abran Cancha pero no es algo que pensé hacer sino que me encontró.”, subrayó.

 

*Podés escuchar La fabrica de cuentos los lunes a las 19hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono