Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:50 am

Natalia Souto: “Es urgente resolver y estabilizar la economía”

Política septiembre 22, 2022

La diputada nacional por el Frente de Todos PBA conversó con "Hora Cero" sobre las últimas decisiones frente a la Ley de Humedales y las expectativas a futuro.

En cuanto a la reciente reunión de comisiones por la ley de humedales, la diputada afirmó: Me parece que lo que hay que rescatar es que pudimos iniciar el debate, hace más de diez años que se viene presentando este proyecto en la cámara, hubo dos veces sanciones y se sigue prorrogando. Me parece que debido a los últimos acontecimientos, lo de Córdoba, Corrientes y Rosario en el último tiempo, implica un pedido de la sociedad en que esto es urgente, hay que legislar para proteger los humedales porque termina afectando a la vida de todos. En este sentido me parece importante haber puesto fecha para empezar a tratarlo, y tratar de obtener dictamen. Por otra parte, Juntos por el Cambio pidió un cuarto intermedio hasta la semana que viene, porque dijeron que tenían que analizar algunos puntos del proyecto, que tiene un amplio concepto. Está elaborado con distintos sectores políticos, con organizaciones socioambientales, científicos, representantes de las provincias. Esperamos que el próximo jueves podamos tener dictamen para después tratarlo en el recinto.

Visión a futuro a partir de la aplicación de la ley. Lo que propone la ley en realidad es regular cuales son los humedales, dónde están, y qué se puede hacer y qué no para preservarlos, lo cual me parece fundamental para prevenir todas estas acciones, incendios y otras actividades que los terminen destruyendo. No es que no haya más actividades, sino que se regulen, que podamos pensar en políticas públicas porque los humedales son fundamentales para el desarrollo de la vida en general. Por supuesto que para la vida humana, pero el ecosistema y la biodiversidad se reproducen en los humedales, y a lo largo de los últimos 300 años en todo el planeta se redujeron a un 87%. El tema del calentamiento global, el límite está puesto en el año 2050, y los humedales como tienen carbono, tienen un efecto directo contra el efecto invernadero, por eso es urgente que tomemos medidas para proteger al planeta.

La diputada nacional Natalia Souto también habló sobre las chances electorales del bloque para el 2023. Creo que es urgente resolver y estabilizar la economía, tenemos una situación que la vemos porque hablamos con la gente, el tema de la inflación y los precios, se complica llegar a fin de mes. Nosotros cuando asumimos como gobierno dijimos que era empezar por los de abajo para llegar a todo, nos está faltando ajustar un poco el tema de la economía, pero sobre todo la inflación. Creo que eso genera un poco de desilusión y rápidamente hay que resolverlo, después veremos el 2023, pero primero me parece que reclamo mayoritario de la gente es tener tranquilidad de cuanto a tener una predicción de poder llegar a fin de mes, con garantizar la mesa de la familia, esa tiene que ser la prioridad para poder pensar en el 2023. Creo que el Ministro de Economía está trabajando para esto, pero estamos con expectativas de ver los resultados.

Podes escuchar “Hora Cero” todos los jueves a las 21 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono