Martes 23 de Abril de 2024 - 7:24 pm

Nazarena Vélez: “Soy muy terrenal y eso me ha ayudado mucho en mi vida”

Teatro enero 16, 2022

La actriz charló en "Los Acomodadores" acerca de su carrera y su rol de productora de espectáculos.

Nazarena Vélez es una actriz, productora, conductora y modelo argentina con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

La actriz repasó su carrera y su vida y contó que “vas como por la vida sintiéndote importante o interesante para muchos y es medio choto vivir así, porque después el día a día y tu realidad es otra. No es la fantasía de todos. Así que yo soy como muy terrenal, siempre lo fui y creo que eso es lo que me ha ayudado en un montón de cosas. Soy una mina que tiene los pies sobre la tierra. Muchas veces la gente me recuerda que soy conocida cuando voy a la calle y me miran y digo “sí, que tonta”, pero soy como muy terrenal. Todo la vida lo fui y lo sigo siendo”.

En ese sentido, Nazarena Vélez recordó que “cuando empecé a trabajar  a los 14 años como modelo, me acuerdo que hice una publicidad para unas pastillas de Arcor. Después hice otra de Pepsi, fue lo primero que hice. Me acuerdo cuando salió la publicidad yo vivía en Quilmes y estábamos con toda mi familia viendo y me acuerdo cuando salió, mis papás y mis hermanos me felicitaban. Todos los lavábamos los platos una distinta de mis hermanas, somos 6 en total. Mi mamá me dice un día “te toca a vos hija”. Recuerdo que le dije “¿cómo me va a tocar a mi si yo acabo de salir en la televisión?”. Me dio un cachetazo mi mamá y me dice “a ver si te crees mocosa de porquería que la vida es eso”. Por eso siento que todos somos iguales con la única diferencia que lo mío estaba expuesto”.

En ese marco, la actriz dijo que “mi vida se hizo pública entonces todos se enteraron de mis desgracias, de mis aciertos, de mis trabajos pero no pasa distinto a lo que seguramente le pasó a cualquiera de nosotros que ha perdido a una madre, a un padre, a un hermano, que se ha quedado sin laburo, que quedo en la calle. Todos pasamos distintas circunstancias en nuestras vidas y la diferencia es que lo mío se hizo de público conocimiento. Me han visto caer y levantarme la cantidad de veces que me ha sucedido pero siento que así somos los argentinos, que así somos las personas. Uno siente empatía yo no miro mucho los noticieros porque de verdad siento mucha empatía con las cosas que pasan y me hacen mal”.

Por otro lado, la productora habló sobre sus trabajos en teatro y dijo que “tenemos que seguir pasando esta belleza que es el teatro y el amor por el teatro. La gente que vaya y la pase bien. “Trepadores” es una comedia hermosa. Hace más de 13 años que produzco pero hacia mas comedias, que lleve a Carlos Paz como “Los Grimaldi” o “Despedida de solteros”. Hago más comedias de otro estilo y esta es la primera vez que produzco una comedia de humor negro. Es una comedia maravillosa de un autor uruguayo que la rompe, muy joven, muy genio, bajo la dirección de Ariel Basaldúa. Esta Rodrigo Noya, Bautista Lena, Fede Barón y Santiago Caamaño. Son todos chicos que aman y llevan el teatro en la sangre”

Además, la productora contó que “está Barbie que la rompe arriba del escenario. Barbie es una mujer que no hace cualquier cosa, a mi me cuesta mucho producirla a Barbie. Nosotras tenemos una relación muy hermosa, la tuve muy chica, somos muy compañeras y tenemos caracteres muy diferentes. Barbie resguarda todo lo suyo, cuida mucho, elige mucho sus trabajos entonces ya cuando tu mamá te llama para producirte ya de antemano tengo que mostrarle el doble que cualquier otro productor. La verdad que la contrato porque ella brilla, es carismática”.

Por otro lado, Nazarena Velez habló sobre su trabajo como productora y su trabajo junto a Gerardo Sofovich. “Siempre fui productora. A los 15 años ya laburaba con Gerardo y lo veía a él, que te puede gustar o no el humor que él hacía, pero era un empresario brillante. Era muy chiquita y lo veía, era secretaria en el programa. Yo tenía 15 años, era una insolente y decía “este con una manzana y 200 mil chivos hace un programa con 30 puntos de rating”. Es un capo. Tuve una visión muy empresarial y pasado los años cuando protagonizaba “Champagne” o “No somos santas” o millones de obras, siempre pedía estar en la producción o en la ropa o en esto o lo otro. Amo producir, amo estar abajo del escenario, la gente es hermosa conmigo y no tengo más que palabras de agradecimiento porque es una temporada complicada, remadora para todos pero la verdad que a mí me va muy bien porque siento el amor del público, el cariño”.

Al finalizar, la artista recordó que “Gerardo era cerrado y tenía un carácter podrido. No saben las veces que nos habremos peleado. Una vez nos peleamos por años, Gerardo tenía una forma de pensar y era así pero era soñado. Era un tipo con tanta experiencia, un tipo que hizo debutar a Olmedo, a Porcel, a Moria, a Susana. ¿Qué le voy a discutir a este hombre? Junto a su hermano han marcado un hito, años y años en nuestra profesión. Así que era difícil trabajar con Gerardo pero yo lo amaba y lo admiraba”.

Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono