Jueves 18 de Abril de 2024 - 4:05 am

Nelson John: “Estoy en un proceso de resurgimiento”

Música julio 13, 2020

El artista hablo en "EOL" sobre su trayectoria.

Nelson John habló sobre cómo está viviendo la cuarentena, con una mirada optimista: “Dentro de la realidad que nos toca, me toca un lugar ciertamente de privilegio, estoy sano, puedo trabajar virtualmente, no tengo necesidades, yo con eso estoy agradecido”.

El aislamiento invita a la introspección, lo que le permite a un artista redefinirse: “Estoy en un proceso de resurgimiento, hace tres años que le solté un poco la mano al personaje de Nelson John, que si bien todavía me llaman algunos de esa manera, yo dejé atrás algunas cuestiones, sentí la necesidad de decir otra cosa, de decirlo de otra manera” comentó el cantante al respecto.

Como resultado de este proceso, el ex participante de Operación Triunfo dio un cambio drástico de dirección: “Me adentré en otro género, en otros ritmos, desde ahí empecé a hacer otras músicas: estoy haciendo zambas, chacarera, una cosa que siempre le tuve muchísimo respeto, tanto que me inmovilizaba”.

Esto se refleja en su banda, Gauchos of the Pampa, que busca conectar a las nuevas generaciones con la música tradicional Argentina, homenajeando la legendaria obra de “Los Hermanos Ábalos”. Sus temas pueden encontrarse en Spotify: “Hicimos una versión del Carnavalito Quebradeño, una canción que todos conocen y no saben de quién es, salió hace muy poquito”.

*Podés escuchar “EOL” los lunes a las 16:00 por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono