Lunes 29 de Abril de 2024 - 6:18 am

Néstor Pitrola: “La gente rompió por derecha y ahora es un gran problema que tenemos”

Política marzo 21, 2024

El sindicalista y dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, pasó por "El Arranque" y compartió su mirada acerca de la realidad social en el país.

A lo largo de la historia argentina, la Izquierda ha reclamado su lugar, a través de luchas en la calle. La actualidad supone un férreo desafío en el contexto del gobierno de La Libertad Avanza. Para Néstor Pitrola, diputado nacional electo rotativo del PO “Hoy se da una situación de los luchadores contra la casta, con el caso de esta senadora (Vilma Bedia) a la que no le quedó nadie de su familia por nombrar. Los únicos que hemos mostrado una trayectoria contra el enriquecimiento político clásico, somos nosotros los de la Izquierda. Se pueden discutir muchas cosas pero nuestra trayectoria es muy clara. Me tocó denunciar un dietazo secreto que a la postre fue una explosión donde Macri se vio golpeado por el tema. Un día estábamos sesionando a las 3 de la madrugada y el por entonces presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó levantó la sesión dando marcha atrás con ese pacto que yo denuncié”.

“Tenemos que tener un Estado barato. Esa idea de Estado barato la había planteado Carlos Marx. Porque cada funcionario debe ganar lo que gana cada trabajador calificado. De hecho el proyecto que presentó Romina del Plá propone cuatro salarios mínimos. Y si el diputado quiere ganar más va tener que pensar cual es el Salario Mínimo Vital y Móvil”, explicó el dirigente.

Pitrola no vacila en afirmar que “los jubilados están en el centro de la licuadora mileísta, y de cada gobierno que vino porque el Frente de Todos lo primero que hizo fue suspender la movilidad jubilatoria, no vamos a olvidarnos. Y después se estableció esta ruinosa movilidad que tenemos hasta hoy. Y antes Macri había sacado un 19 y medio. Están demoliendo las jubilaciones, que son los aportes que, tipos como yo con 47 años de aporte, hemos aportado una vida para que nos roben de esta manera. Es brutal y está en el centro de la transacción política entre todos los actores”.

“La gente rompió por derecha y ahora es un gran problema que tenemos. Pero eso no va cambiar a la Izquierda porque estamos para eso, para demostrarlo. Ahora se va a vivir una dolorosa experiencia y esperemos que el péndulo de la historia vaya con fuerza en el próximo giro hacia la izquierda, cosa que no descarto porque ha ocurrido en el convulsionado mundo donde están progresando las ultraderechas del tipo Milei. Ninguna es igual pero lo tenes a Trump, lo tenes a Bolsonaro, a Meloni. Milei no es la única rara avis argentina, es un fenómeno internacional que acá adoptó esta forma brutal por la agudeza de la crisis capitalista”, finalizó.

Escucha el programa “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 por www.radiozonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono