Martes 23 de Abril de 2024 - 8:46 am

Ángel Cappa: Ojalá que dejen trabajar a Bauza con tranquilidad y que pueda iniciar un proyecto

Fútbol agosto 5, 2016

El ex entrenador de Huracán y River, dio su opinión en "Salimos Jugando" acerca de la elección de Bauza como Técnico de la Selección y lo que ve del Fútbol Argentino.

Por: Diego Costa

 

Hay equipos que quedan en el recuerdo del mundo futbolero y, en Argentina, en los últimos tiempos, fue el Huracán del 2009. El Técnico del aquél recordado conjunto que, pese a no haber salido campeón, quedó en la memoria de muchos, fue Ángel Cappa, hombre al que se lo relaciona con el buen juego. El ultimo club que dirigió fue Universidad San Martín de Perú en 2012 y desde ese entonces no volvió a sentarse en un banco de suplentes. “Estoy lejos de los entrenamientos, ya no entreno más. Veo Fútbol y comento, nada más”. Y contó cual es su nueva profesión: comento por una radio”. 

En los últimos días la noticia fue la elección de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina, luego de la renuncia de Martino. “Me parece bien, como también me hubiese parecido bien cualquiera de los que hablaron, porque son todos entrenadores de prestigio y que tienen experiencia”, dijo Cappa, haciendo alusión a que Armando Pérez, Presidente de la Comisión Normalizadora en la AFA, se reunió con varios Técnicos antes de decidirse por el Patón; y agregó, “me parece una buena elección y, ojalá que sirva para un proyecto, para comenzar algo en Argentina que hace mucho tiempo que no se empieza nada con una idea”. 

Ojalá que dejen trabajar a Bauza con tranquilidad y que pueda iniciar un proyecto”, comentó el ex DT de Huracán y Racing, entre otros. Sonaron varios nombres para suceder al Tata Martino y todos con ideas distintas. Respecto a esto, Cappa expresó: “iban de un lado para el otro. Desde Bielsa a Sampaoli, Russo, mezclaban todo. Hay que fijar una idea y a partir de ahí buscar el entrenador, eso creo que es lo que hay que hacer, y que, por supuesto, no se hizo”. Hablando de Simeone, Técnico que sonó fuerte, aclaró: “todo el mundo habla de Simeone ahora porque va ganando, si no le toca ganar hay que ver si lo sostienen los mismos que lo están defendiendo ahora“. 

La Argentina llegó a tres finales consecutivas en los últimos tres años y sin dudas que fueron muy meritorias. Una fue con Sabella y las otras dos con Martino, ideas distintas. Al hablar del juego en esas competencias, el ex entrenador de River en el 2010 dijo: “no me gustóNo ha tenido Argentina un juego acorde al éxito que ha tenido con los resultados”. Y agregó, “no juzgo a nadie. Los entrenadores de la Selección no tienen tiempo de entrenar y es muy difícil tener una idea y seguir esa idea”. Con respectó a la renuncia de Messi, Cappa opinó: “Messi sufrió el descalabro que es la AFA hace mucho tiempo. No creo que esa decisión se prolongue en el tiempo. Messi va a regresar a jugar en la Selección”. Y continuando con Lio comentó, “hay que hacer un equipo con él, no esperar a hacer un equipo y después ponerlo a él”.

Mucho se habla que, detrás de Armando Pérez y de la Comisión Normalizadora, está el Presidente de la Nación Mauricio Macri, que éste opera en los accionares de la AFA y hasta intervino en la elección de Bauza como DT: “la idea que pueda tener Macri del Fútbol es una idea muy nefasta para el Fútbol Argentino. Me parece tremendo y lamentable, como todo lo que está ocurriendo en el Fútbol Argentino y en Argentina”, expresó Cappa. Los proyectos en Argentina están acompañados de los resultados y por esto no perduran en el tiempo. Hablando de este tema, el ex Técnico fue claro y dijo, “creo que Argentina tiene que establecer una idea y trabajar a favor de esa idea durante un tiempo prolongado, y desde las inferiores”. Para finalizar, descartó la idea de ser consultor o asesor en caso de que la AFA necesite de alguien con experiencia: “Mi turno ya terminó, estoy en otra etapa de mi vida, no lo considero de ninguna manera”.

 

*Podés escuchar “Salimos Jugando” todos los miércoles a las 15Hs. por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono