Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:57 am

Ángel Mahler: Esto va a ser un lindo camino a recorrer

Personalidad Destacada agosto 23, 2016

En "Hola Sábado", el actual ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires prometió trabajo y resaltó las virtudes del país.

Por: Johan Talarico

Me voy a abocar a hacer brillar todas las cosas que tengan que brillar. Es fascinante este nuevo mundo que se abre”. Ángel Mahler está entusiasmado. Además de compositor y director de orquesta, también es el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo en el que desembarcó hace un mes. Lo tomó con suma tranquilidad y confianza, pero ya piensa en la refaccion de diferentes centros culturales y en el fortalecimiento educativo “desde temprana edad”. Mediante comunicación telefónica, el destacado músico explicó en “Hola Sábado” las maneras en las cuales procederá, y además, dijo que siempre ha puesto “la vida” en todo lo que emprendió.

En primer lugar, cuando hizo una descripción de la Capital Federal respecto a lo cutural, Ángel afirmó: “Es impresionante las posibilidades que tiene, es una de las capitales más ricas en cantidad de oferta. Es importante la calidad de las cosas que ofrecemos”. Si bien no hace mucho tiempo que está en el puesto, Mahler ya hizo un análisis general y manifestó que estos 30 días le “sirvió” para “tener un balance de todas las cosas”. Acto seguido, contó que se encuentra con “un grupo ya formado”, aseguró que trabajarán con el fin de “solucionar los problemas de fondo” y confesó la extremada confianza que se tiene. “Esto va a ser un lindo camino a recorrer”, agregó.

Por otro lado, hay tres proyectos en vista: la reparación de los teatros Presidente Alvear, San Martín y 25 de mayo. “El San Martin se abrirá paulatinamente. La inauguración oficial va a ser en marzo. Mi prioridad es abrir Alvear”, aseveró el director, quien hizo un párrafo aparte para el tercer espacio en cuestión cuando expresó que “es hermoso y genial”. Más allá del enfoque de la actualidad, Mahler promete esfuerzo, dedicación y compromiso, aunque transita a pasos lentos, sin apuros. “Vamos a tratar de que la cultura llegue a los barrios y en un plan de disfrute y educativo a la vez”,sostuvo Ángel, y por último, resaltó: “Argentina tiene un empuje increíble. Voy a trabajar para que cada sector pueda mostrar todo el potencial. Al ministerio de cultura lo tenemos que hacer brillar”.

*Podés escuchar “Hola Sábado” los sábados a las 11Hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono