Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:01 pm

Ángel Méndez: “Hay hogares en donde lo que le dan a sus hijos no les hace bien a su futuro”

Sociedad marzo 13, 2017

El organizador de ECMA estuvo en "Amor Animal" hablando sobre el maltrato animal, la conexión con los jóvenes y el trabajo de la institución.

Por: Nicolás Enrico.

 

Ángel Méndez mencionó que cuando se habla de maltrato animal hay que tener en cuenta ciertas cuestiones. “Todos los niños tienen empatía por los animales, ahora esta empatía puede ser cercenada justamente por el ambiente en el que viven o puede ser potenciada por medio de la educación o el ámbito familiar que favorezca el amor por los animales”, comentó y agregó que una de las aristas fuertes que se está viendo es todo lo que tiene que ver con los derechos del niño, donde en la infancia son vulnerados en cuanto se los expone a hechos violentos, como la doma, peleas de perros, carreras o maltrato a los caballos.

El organizador de ECMA (Educación Contra el Maltrato Animal) habló de cómo se trabaja en esta organización. “La idea es continuar con el trabajo de voluntariado escolar, donde involucramos a los jóvenes de la comunidad educativa para que participen en tareas en favor de los animales”, indicó Méndez, añadiendo que estas tareas también ayudan a la comunicación entre los chicos y que después de muchos años vieron que disminuyó la violencia entre los jóvenes, que las relaciones son más respetuosas y aumenta la tolerancia.

En ECMA se trabajan proyectos bajo un plan de acción anual. En algunos casos se hicieron cuchas para animales en situación de calle, en otros han sido comederos, también hubo casos de asistencia con una especie de cruz roja para los animales. “La idea es que sean trabajos concretos. No trabajamos sobre lo que es la charla, sino que se trabaja sobre una actividad”, señaló y agregó que a partir de ahí se hace un búsqueda del conocimiento de todo lo que tiene que ver con el comportamiento de los animales. 

Méndez remarcó que el maltrato y abandono animal vuelve a los niños vulnerables en cuanto a sus derechos. “Yo creo que en todos lados se educa y hay hogares en donde lo que le dan a sus hijos no les hace bien a su futuro”, sostuvo. “Nuestra tarea es conservar esto en los más chiquitos y con los más grandes hacemos mucha tarea de investigación”, concluyó Ángel Méndez.

 

* Podes escuchar “Amor Animal” los jueves a las 16 hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono