Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:29 pm

Ángel Vildozo: “No se puede empezar si hay jugadores que hace 4 o 5 meses no cobran”

Fútbol marzo 8, 2017

El delantero de All Boys habló en "Que No Quede En La Nada" sobre la incertidumbre que se vive en torno al regreso del Fútbol Argentino.

Por: Diego Costa. 

 

Siguen pasando los días y la situación parece no tener fin. Hace varias semanas que tenía que haber arrancado el Fútbol pero todavía la pelota no comenzó a rodar. Por las deudas que mantienen los clubes, los jugadores decidieron hacer un paro aunque muchos estén al día: “Lo que hablamos el jueves en la reunión es una solidaridad con el jugador de fútbol”, comentó Ángel Vildozo, delantero de All Boys y referente del Ascenso.

El fin de semana pasado estaba estipulado que se reanude el torneo de Primera y los de ascenso, pero no fue así. En la máxima categoría casi todos los clubes están al día, por lo que su paro fue solidario: “Los chicos de primera apoyaron bastante, agradecemos el apoyo de los capitanes de los equipos grandes”, expresó el 9 y agregó: “Las condiciones no estaban dadas, la realidad es que los pagos que tienen que haber no están”.

Mucho se habla de lo que le deben a los jugadores de las categorías menores, pero Vildozo aseguró que “la deuda en primera es bastante grande también” en equipos como Quilmes, Newell´s, Olimpo y Banfield. Todo este tema se hace muy largo, pero el 9 de All Boys así como sus colegas, tiene claro el mensaje: “No se puede empezar si hay jugadores que hace 4 o 5 meses no cobran”.  También el ex Aldosivi contó que los futbolistas mantienen relación para conocer las distintas situaciones que viven: “La conexión está y nos preocupamos siempre”.

Cuando Marchi se puso en boca de todos por el paro muchos salieron a poner en duda si el secretario de Agremiados hablaba por todos: “Nosotros estamos de acuerdo y nos sentimos representados”, expresó el delantero, quien cree que igualmente en el caso de que no sea así no es el momento de analizarlo: “Cuando pase todo esto se puede hablar de todos los otros temas”. En todo conflicto, la resolución del mismo es lo más importante: “Con los docentes pasa lo mismo, se habla de todo menos de la solución”, dijo el goleador.

Con este retraso los tiempos se acortan y se jugarán muchas fechas entre semana: “Si el jugador recibe su pago debe ser profesional de prepararse y jugar cada dos o tres días”. Para finalizar, Vildoso analizó un poco por qué se llegó a esta situación y además de los dirigentes, asumió la responsabilidad: “Nosotros los jugadores también somos culpables de llegar a una situación tan límite”. Con respecto al próximo Presidente de la AFA, comentó: “No importa quien sea, sino que tenga ideas para mejorar esta situación”.

 

* Podés escuchar “Que No Quede En La Nada” todos los sábados a las 18 hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono