Martes 16 de Abril de 2024 - 3:20 pm

Nicanor Loreti: “Fue una conjunción entre el superhéroe norteamericano con personajes de acá

Cine octubre 29, 2015

El director de 'Kryptonita', habló de la película que lleva a los clásicos superhéroes de historietas al mundo del conurbano bonaerense

¿Cómo serían los superhéroes si habitaran el conurbano bonaerense? Bajo este absurda pregunta se desarrolla ‘Kryptonita’, una película que adapta la novela homónima del autor Leonardo Oyola y que no solo atrae por su argumento sino también por sus protagonistas, Juan Palomino, Pablo Rago, Nicolás Vázquez y Diego Capusotto quien parecería completar el mezcla perfecta par un gran éxito. Nicanor Loreti, director del film dialogó en Noche de Necios sobre cómo comenzó la adaptación de la película, “Leyendo el libro mismo me iba dando cuenta que podía ser una película, el libro es súper cinematográfico. Mientras lo leía iba diciendo, ésta escena la filmaría así, éste personaje puede ser Palomino, que es como terminó siendo, o éste puede ser Capusotto; que fueron dos de los casos que estaban elegidos apenas presente el proyecto.”

Loreti contó cómo se desarrolla el mundo paralelo de estos superhéroes  “Lo que hizo Leonardo es hacer una versión de qué hubiera pasado si Superman caía en La Matanza, pero los personajes terminan siendo otros, no es que hay un Barman específicamente. De alguna manera lo que hice fue una conjunción entre lo que es el imaginario del superhéroe norteamericano con personajes que son totalmente de acá. Hay momentos paródicos pero no es una comedia. Es una historia que pude entender cualquiera que no sepa absolutamente nada de historietas, ni de superhéroes, no es una película de nicho.”

El director también se refiró a la experiencia de trabajo junto a Diego Capusotto,  “Él como trabajador es súper profesional, vos te lo imaginas haciendo chistes desde que entra por la puerta hasta que se va, y es un tipo súper gracioso pero se sabe 7 páginas de diálogo que tenía que decir en un día todo completo.“

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono