Sábado 20 de Abril de 2024 - 11:21 am

Nico Favio: “El sentimiento es lo que nunca va a pasar de moda”

Música enero 2, 2017

El cantante habló en "La Hora de la Nada" sobre su último disco y su pasión por la música.

Por: Macarena Cardozo.

 

Nico Favio lleva la música en la sangre. Siendo hijo de Leonardo Favio, uno de los artistas más importantes de Argentina, comenzó a incursionar en la música desde muy chico. A los 15 años empezó a pensar en la música como profesional, tocando en algunas bandas de rock. “El rock fue en principio la música que me atrapó” dijo el cantante en su paso por “La Hora de la Nada”, en dónde charló sobre su presente laboral, su último disco y su amor por la música.

A pesar de haber empezado con la música de la mano del rock siempre estuvo abierto a otros géneros. En sus canciones podemos escuchar ritmos variados, especialmente los que provienen de la influencia afroamericana. “La música en general me parece fascinante y hasta dónde me den las posibilidades, lo que pueda estar al alcance de mi mano lo voy a hacer” aseguró Favio sobre la exploración de nuevos estilos.

Favio transpira música, la siente, le apasiona y esas sensaciones se las traspasa a su público, logrando una conexión y llevando a la gente que lo sigue emocionarse hasta las lágrimas. “Lo que amo de la música es subirme a un escenario y cantar. Tengo la fortuna de que me conecto con la gente”, aseguró. La sensación de ver al público mimetizarse con su música “es lo más parecido a volar”.

A la hora de escribir canciones, el cantautor aseguró que no es prolífico pero su inspiración viene de lo que sucede a su alrededor y de las emociones que siente en cada momento. “Hay que estar atento a lo que está pasando para poder escribir de la emoción”, declaró Favio. “El camino está lleno de dificultades pero esas dificultades también hay que disfrutarlas”, manifestó el cantante.

El año pasado, Favio presentó su último disco titulado “Hasta la última gota” que en realidad fue grabado en 2005 pero 11 años después pudo ser editado. “El álbum pasa la prueba del tiempo porque está hecho sin ningún esnobismo y siguiendo bien profundamente los más íntimos deseos del corazón”, concluyó.

 

* Podés escuchar “La Hora de la Nada” todos los miércoles a las 18hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono