Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:57 pm

Nicolas Capelli: “Trabajamos casi cuatro años en el guion”

Cine octubre 6, 2015

El director del film sobre el encuentro de Guayaquil fue entrevistado en Descontracturados.

“La verdad que estoy tranquilo, estoy contento con el resultado de la película. Encontré un producto que me gusta, estoy orgulloso, es lo que soñamos cuando arrancamos con el proyecto”, aseguró

“Surgió por la obra de Pacho O’donnell, al ver como Pacho resolvía en una locación, un solo escenario, con dos actores una trama tan compleja como el encuentro, tenía que ser una película así de sencilla. Termino siendo una película con 70 actores, locaciones por todos lados, todo lo contrario a lo que Pacho había resuelto, nosotros la complicamos por todos lados”, explicó Capelli sobre la película próxima a estrenarse que narra el histórico encuentro de San Martin y Bolívar.

“Arrancamos la investigación con todo el material que ya tenía Pacho para la obra y nos fuimos avocando a historiadores argentinos. Siempre por una cuestión personal y política, una corriente revisionista. Además, un ejercicio que fue, muy entretenido, usamos muchas cartas que habían escrito tanto San Martin como Bolívar esos años, para conocer las voces”, contó

“Uno cree que ese sueño de la patria grande todavía sigue siendo un sueño porque no se puede consolidar, porque los enemigos siguen siendo los enemigos de siempre. Yo creo que está más cerca que nunca y ese es el mensaje que tratamos de dejar en la película, que el sueño que tuvieron San Martin y Bolívar depende de nosotros”, expresó de forma contundente.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono