Sábado 13 de Abril de 2024 - 8:04 pm

Nicolás Juan Molinari:” El fallo fue histórico, pero quedó sabor a poco”

Salud marzo 30, 2024

El abogado de Derecho y protección animal, nos visitó en el programa “Universo Animal”.

“Empecé hace un tiempo con derecho animal y difusión de leyes para la protección animal, a través de las redes sociales la gente me consulta cómo puede hacer una denuncia o qué ley se aplica en determinada situación, hay muchos vacíos legales, eso siempre les aclaro. Más que nada difusión para que esto empiece a tener visibilidad y se ponga luz sobre tanta oscuridad. También comencé a colaborar con Ley Sintientes de Liz Solari, me encargo de toda la investigación que va surgiendo. Para la ley, los animales son considerados como un objeto, de hecho, por eso se puede comprar animales de manera virtual”.

Nicolás contó acerca de la nueva ley que modificaría a la actual: “En la Ley Sintientes hay varios artículos que le otorgan más derechos e incorporamos más situaciones que implican maltrato animal. Por ejemplo, la carrera de galgos se prohibió, pero queda prohibir experimentación animal, que hoy en día hay un vacío legal en base a eso. Se busca por lo menos que se pruebe la prohibición de la experimentación animal con fines cosmetológicos, ósea probar cosméticos en animales”.

También comentó sobre el fallo histórico que condenó al dueño de un criadero ilegal de perros, siendo la primera vez que ocurre. Si bien para él fue histórico, le dejó un “gustito raro” porque no van a ir a prisión efectiva, pero es un paso más.

 

Escuchá el programa “Universo Animal” todos los sábados de 13 a 14 horas por www.radiozonica.com.ar.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono